viernes, 17 de abril de 2020

CORRECCIONES DE MATEMÁTICAS UNIDAD 9

PÁGINA 146

Actividad 1.-
                    a) 15% de 80 € =   15   x    80 = 0,15 x 80 = 12
                                                  100

                    80 + 12 = 92 € cuestan hoy

                    b) 18% de 150€ =  18  x 150 = 0,18 x 150 = 27
                                                  100
                     150-27 = 123€ cuesta la bici ahora

Actividad 2.-
                    1250€ + 20% = 1500
                      750€ - 10% =   675
                       444€ -50% =   222
                       350€ +100%= 700

Actividad 3.-
                   Los tres juegos de muñecas le costarán en total  30,6

PÁGINA 147

Actividad 4.- Resultado 4050 habitantes

Actividad 5.- Resultado 250€ cuesta ahora

Actividad 6.- En las dos tiendas tiene el mismo precio.

Actividad 7.- 67,2 € ha pagado este mes

Actividad 8.- 493,68 € cuesta en total la factura

PÁGINA 150

Actividad 1.-

          a) Sí
          b) No

Actividad 2.- Sí, porque se ha multiplicado por el mismo número

Actividad 3.-          1          2          3          4          5
                              7         14         21       28        35


                              1          4          10          25          40
                             15         60       150        375        600

Actividad 4.-

               a) 48                                  e) 54
               b) 3                                    f) 240
                c) 4                                   g) 750
                d) 238                               h) 440

Actividad 5.-


             1.- 75%                              2.- 50%                      





CORRECCIONES DE CIENCIAS NATURALES


CORRECCIONES DE CIENCIAS NATURALES

PÁGINA 92
a) Plásticos, fibra textil, papel, vidrio, infusión, cerámica, goma…
b) luz

PÁGINA 94
1.
a) La flexibilidad, puede adaptarse sin romperse
b) compresibilidad del aire, es una mezcla de gases
c) la viscosidad del agua
s) la viscosidad de la miel.

2. la densidad es de 3g/cm3

KEY CONCEPT:

PAGE 42
2. The general properties are: volume and mass
3. Mass: amount of matter in an object
volume: amount of space an object occupies

PAGE 43
1 a) elasticity b) fragility
3. It’s a specific property of matter that relates the mass of an object to the volume it occupies.
4. 250g/100cm3 = 2,5 g/cm3

ZONA CIENCIA p.95
1. La densidad es de 2g/cm3
2. No flotará porque su densidad es mayor que la del agua, que es un gramo por cada centímetro cúbico.
3. Porque al añadir sal aumentamos la densidad de la mezcla y superará a la del huevo que, en consecuencia, flotará en la mezcla.

PÁGINA 96 (Algunos se quedan sin emparejar.)
1. arena-vidrio, carbón-mina de lápiz, madera-papel, lana-tejidos, caucho-gomas, petróleo-plásticos, arcilla-cerámica.


ZONA CIENCIA p.99
Agua y aceite por decantación . Al ser líquidos no miscibles (que no se pueden mezclar) basta con dejarlo un tiempo para que el aceite se sitúe en la parte superior y mediante una pipeta dejar salir el agua de la zona inferior. Es una mezcla heterogénea.
Arena y agua por evaporación. Es una mezcla heterogénea.
Agua salada por evaporación. Es una mezcla heterogénea.
Arroz y limaduras de hierro. Es una mezcla heterogénea. Se podría separara extrayendo uno a uno los granos de arroz. Pero la forma más rápida, aunque no se explica es a través de un imán el proceso se llama magnetismo.
Alcohol y agua. Es una mezcla homogénea o disolución. Por evaporación sin llegar a la ebullición (rompe a hervir), el alcohol cambia de estado a una temperatura inferior que la del agua.


Key Concept
PAGE 44
1. HOMOGENOUS: We cannot see the components with the naked eye.
HETEROGENEOUS: We can see the components with naked eyes:

3. water and oil: Decantation
Salt water to obtain salt: Evaporation
Water and sand: Filtration

CORRECCIONES DE INGLÉS.

¡Hola chicos/as!.

Os enviamos las correcciones de inglés.

Página 58 ejercicio 1.

Dibujo 1: mobile phone. (Móvil).
Dibujo 2: tablet. (Tablet).
Dibujo 3: headphones. (Auriculares).
Dibujo 4: quadcopter. (Dron)
Dibujo 5: washing machine. (Lavadora)
Dibujo 6: microwave. (Microondas).
Dibujo 7: dishwasher. (Lavavajillas).
Dibujo 8: Rubik´s cube. ( Cubo de Rubik).
Dibujo 9: solar panel. ( Placa solar).
Dibujo 10: remote control. (Mando a distancia).

CORRECCIONES DE LENGUA UNIDAD 9

Pág 144 y 145

Las actividades 6, 8 y 9  si habéis contestado razonadamente son correctas.

7. Los personajes: el fantasma, la dragona, la vampiro, la momia y su amiga, el lobo, el brujo, el hado, la princesita, el coco y la bruja.
También es correcto si habéis puesto los nombres propios.

1.
GIRASOL, BALOMPIÉ, FRIEGASUELOS.

2.
BALONMANO, CIEMPIÉS, HOJALATA

3.
-baloncesto: balón y cesto.
-malhumorado: mal y humor.
-cabizbajo: cabeza y baja.
-maleducado: mal y educado.

4.
graviverde, friegabrilli, giraluna, cuoreblando…. O cualquier otra respuesta que os hayáis inventado.

Pág 146 y 147

1.
-El espacio está distribuido como en dos equipos que defienden ideas diferentes, con el moderador en medio.
-Hablan de superhéroes.
-No, no están de acuerdo. Porque expresan opiniones contrarias.
-Respuesta libre.
4.
Respuesta libre.

Pág 148 y 149

1.

Pronto-tiempo; bien-modo; también-afirmación;aquí-lugar;mucho-cantidad.

2.
  • Siempre-adverbio de tiempo, al verbo meter.
  • Muy es adverbio de cantidad, al adjetivo sensible.
  • Muy es adverbio de cantidad, al adverbio cerca.

3.
-Ayer llegué muy tarde.
-Los ejercicios me han salido bastante bien.
-Me gusta la leche con mucho chocolate.
-Los libros están encima de la mesa.
-Siempre voy a la playa en verano.

Pág  150-151

3.
-El fantasma Antón bebe agua para estar hidratado.
-La princesa Ramona ha visto esa película de piratas.
-La momia debe hacer felices a todos.

5.
-¡Mira! Con este juego nuevo te regalan un MP4!
-Recuerda lo que te dije en verano: entra solo en sitios de confianza.
-¡Vale! Voy a leer bien toda la información.
-¡Eso es! , fíjate bien en el punto nueve.
-Advertencia: solo se podrá adquirir bajo la supervisión de un alumno.
-Un mensaje breve y claro.
-Jeje, ¡este juego es muy divertido!
-¡Te vas a enterar!.



VÍDEO DE LUKE (AUXILIAR DE CONVERSACIÓN).

¡Hola chicos y chicas!

Luke ha querido compartir con nosotros unos minutos enviando un mensaje en su lengua materna.
¿Sabría alguien decirnos qué nos ha querido contar en este vídeo?.
¡Os animo a que lo veais y averigüeis el mensaje!
(Pista: habla sobre una festividad que se celebró la semana pasada).
¡Ánimo!.
 





QUIZIZZ DE INGLÉS TEMA 5.

¡Hola chicos/as!

Aquí os dejamos el enlace para realizar el Quizizz de la unidad 5 de inglés. Unidad que terminamos justo antes de las vacaciones de Semana Santa.

ENLACE: https://quizizz.com/join?gc=227101

CÓDIGO: 227101

FECHA LÍMITE: Domingo 19 hasta las 12:30h del mediodía.

¡NO OLVIDEIS ESCRIBIR EL NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO!.












QUIZZIZ de CIENCIAS SOCIALES. UNIDAD 4

¡Hola chic@s!

Aquí tenéis el enlace para realizar el QUIZZIZ de la Unidad 4 de Ciencias sociales. Unidad que terminamos justo antes de las vacaciones de Semana Santa.

ENLACE:
https://quizizz.com/join?gc=484740

CÓDIGO: 484740

FECHAS LÍMITE para realizar el concurso: DOMINGO 19 hasta las 12:00 del mediodía.

¡NO OLVIDÉIS ESCRIBIR VUESTRO NOMBRE, PRIMER APELLIDO Y CURSO!.

¡MUCHA SUERTE!


Dictado Lengua Unidad 9

Aquí tenéis el dictado de la unidad 9.

jueves, 16 de abril de 2020

Material complementario para Ciencias Naturales (jueves 16 )

Mixtures






VOCABULARY

Pure substances: sustancias puras.

Made up of: formado por

such as: tal como

oxygen: oxígeno

silver: plata

iron: hierro

mixtures: mezclas

homogenous: homogéneas

heterogeneous: heterogéneas

solutions: disoluciones

naked eye: a simple vista

evaporation: evaporación

decantation: decantación

filtration: filtración

distillation: destilación

miércoles, 15 de abril de 2020

¿QUE ES UN QUIZZIZ ?

¿Qué es un QUIZZIZ?

 Es un cuestionario de preguntas tipo test, sobre los contenidos que ya hemos dado, en forma de juego, en el que vais ganando comodines conforme vais acertando preguntas, que os ayudan a contestar....unos te eliminan dos opciones, otros te dejan volver a contestar una pregunta que habéis fallado....está pensado para que todos/as lo hagáis muy bien.
¿Cómo se hace? Muy fácil, lo pongo por pasos:

1.- Entrar en la página https://quizizz.com/join, podéis pinchar en el enlace o buscarlo en Google si lo queréis hacer desde otro dispositivo.

2.- En el rectángulo que aparece tendréis que poner el código de seis números que os damos:

ojoooo !!!! es diferente para cada juego.

3.-Darle al botón UNIRSE




4.- Os saldrá otro rectángulo en el que tenéis que poner NOMBRE Y PRIMER APELLIDO Y CURSO


5.- Pinchar a COMIENZO y a jugar


Cada pregunta tiene un tiempo limitado para contestar.
Solo podéis enviarnos uno.
Tenéis que hacerlo   TODOS Y TODAS
Haced correr la voz a los que no se hayan enterado o entren poco en el blog.

¡¡¡Suerte y que os divirtáis!!!!

QUIZZIZ LENGUA UNIDAD 8

¡Hola chic@s!

Aquí tenéis el enlace para realizar el QUIZZIZ de la Unidad 8 de Lengua Castellana y Literatura, unidad que repasamos  antes de la cuarentena y quedó pendiente de evaluar.

ENLACE:
https://quizizz.com/join?gc=159124


CÓDIGO: 159124

FECHAS LÍMITE para realizar el concurso: VIERNES 17 hasta las 12:00 del mediodía.


QUIZZIZ DE MATEMÁTICAS UNIDAD 8


¡Hola a tod@s! 
Aquí tenéis un quizizz de Matemáticas del tema 8. Como sabéis, esta unidad quedó pendiente de evaluar. Ánimo, seguro que lo haréis muy bien.

https://quizizz.com/join?gc=919442 Quizizz de Matemáticas tema 8


martes, 14 de abril de 2020

Vídeos explicativos de Ciencias (el martes 14 y miércoles 15)

(martes 14) TIPOS DE MATERIALES



Vídeo 1
Vídeo 2

(miércoles 15) LAS MEZCLAS Y SEPARACIONES 











Vídeo 1
Vídeo 2

PRESENTACIÓN DEL 3º TRIMESTRE EN EL ÁREA DE CIENCIAS.

¡A por el nuevo trimestre!

 Debido a que la situación actual va alargándose un poco en el tiempo, debemos adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a esta nueva realidad. A partir de este 3º trimestre, las clases de Ciencias se van organizar de la siguiente manera: 

 1º Al principio de cada semana colgaremos en el blog una planificación semanal de las páginas y contenidos que vamos a ir trabajando diariamente con sus respectivas actividades. 

 2º Cada día, en el blog colgaremos vídeos explicativos, juegos, actividades interactivas y lista de vocabulario. Estos recursos son OPCIONALES. No es obligatorio visualizar todos los vídeos, ni acceder a todas las actividades interactivas. Es material complementario que ofrecemos con el objetivo de que os AYUDE a la asimilación de nuevos contenidos. Os animamos, que si tenéis dudas o tenéis dificultades, nos escribáis en el blog e intentaremos contestaros para ayudaros. 

 3º A lo largo de la semana colgaremos en el blog una o dos fichas interactivas, llamadas LIVING WORKSHEETS. Estas fichas las hemos diseñado las maestras de 5º donde deberéis poner en práctica los contenidos que hayáis trabajado a lo largo de la semana. Por ello, os recomendamos que repaséis diariamente a medida que vamos avanzando en el tema. Una vez completada la ficha, nos las enviaréis a un correo electrónico que os facilitaremos y que hemos creado cada una de las maestras de Ciencias (5ºA y 5ºB maestra CRISTINA, 5ºC Y 5ºD maestra GRACIA). Recibiremos vuestras fichas y serán una nota más de la evaluación del 3º trimestre. 

 4º Al finalizar cada unidad, colgaremos en el blog una prueba interactiva o test final llamado QUIZZIZ. Es un juego interactivo de preguntas con un tiempo limitado a cada pregunta. Deberéis responder a las preguntas sin ayuda alguna. Por ello, os recomendamos de nuevo, que vayáis estudiando y repasando diariamente los contenidos que vamos trabajando. Recibiremos vuestras pruebas y serán una nota más de la evaluación del 3º trimestre. 

 5º En Ciencias Naturales la unidad que estamos trabajando de “La Materia y la energía” , es una unidad muy práctica. Por ello, para evaluar esta Unidad vamos a utilizar los siguientes instrumentos:

-Fichas LIVING WORKSHEETS. 
-NOVEDAD: En vez de utilizar la prueba final de QUIZZIZ, en esta Unidad vamos a valorar una actividad final que podréis elegir entre: 


 OPCIÓN 1. Grabar un vídeo realizando los siguientes experimentos ( escoger UNO de ellos):

a) Experimento donde observemos la diferencia entre MASA/VOLUMEN y cálculo de la DENSIDAD.
b) La FLOTABILIDAD de ciertos materiales en el agua relacionándolo con su DENSIDAD.
c)Mezclas HETEROGÉNEAS y mezclas HOMOGÉNEAS. Elegir uno o varios métodos para separar componentes de una mezcla (evaporación, decantación, filtración, imantación…) 
d)Cambios químicos: FERMENTACIÓN y OXIDACIÓN.
e) Cambios físicos: DILATACIÓN o CAMBIOS DE ESTADO.
f) Cambios físicos: FUERZAS, DEFORMACIONES y MOVIMIENTOS. 

¿Qué vamos a valorar del vídeo? Es recomendable que el vídeo tenga una duración entre 3 o 5 min. 

 Valoraremos: 
a) Preparación previa del experimento con su respectiva explicación. 
b) Incorporar a las explicaciones los contenidos trabajados en la unidad.
c) Incorporar vocabulario en INGLÉS del Key concept. 


 OPCIÓN 2
Aquellos alumnos/as que no quieran grabar vídeo por falta medios o porque no les motive lo suficiente, tienen esta segunda opción. Realizar un trabajo de investigación sobre los siguientes temas trabajados en la Unidad: 

a) ¿Qué es la energía? Distintas formas de energías (cinética, eléctrica, térmica…) 
b) Fuentes de energía: renovables y no renovables. Ventajas e inconvenientes. 
c) Desarrollo sostenible. ¿Cómo podemos colaborar al desarrollo sostenible? 

¿Qué vamos a valorar del trabajo de investigación? 

Valoraremos: 
a) Presentación del trabajo. Podéis enviarlo en formato WORD o ODT o hacer una presentación POWER POINT. Valoraremos: coherencia informativa, variedad de imágenes, títulos, ortografía… 
b) NO deseamos que sea un COPIA y PEGA de información buscada en Internet. Podéis buscar información en el libro, Internet, enciclopedias…. Pero luego, deberéis escribir el trabajo con vuestras propias palabras acordes a vuestra edad sobre los contenidos que hemos trabajado.
c) Incorporar algunas palabras en INGLÉS que hayamos trabajado del Key concept. 
d) Extensión: Más de 3 páginas


FECHA LÍMITE DE ENVÍO: 30 ABRIL 
ENVÍO AL CORREO ELECTRÓNICO: 
-Alumnos/as de 5ºA y 5º B enviar al correo alhendinclase5a@gmail.com de la maestra CRISTINA.
-Alumnos de 5ºc y 5ºD enviar al correo alhendinclase5d@gmail.com de la maestra GRACIA

PLANNING SEMANA 13 AL 17 DE ABRIL

PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL 13  AL 17 DE ABRIL

ASIGNATURA
LUNES
13
MARTES
14
MIÉRCOLES
15
JUEVES
16
VIERNES
17


LENGUA



FICHA INTERACTIVA REPASO UNIDAD 8
Ver vídeo de repaso de los advervios(blog) ejercicios 5 y 6 sobre locuciones adverviales,copiar cuadrito.
QUIZZIZ
del tema 8 de LENGUA.
Nuestra evaluación divertida.Recuerda hacerlo sin ayuda.
Pág 150-151 ORTOGRAFÍA”Normas del uso de la b y la v” copiar cuadros.Ver vídeo del blog  y ejercicios 3 y 5.
DICTADO
Prepara tu cuaderno, no mires el libro digital y escucha atent@ el audio.Después corrígete con el dictado que encontrarás en la pág 151.


MATEMÁTICAS



FICHA INTERACTIVA REPASO UNIDAD 8
Aumentos y descuentos porcentuales. Actividades 1-4, págs. 146 y 147
QUIZIZZ del tema 8.
Aumentos y descuentos porcentuales.
Actividades 5-8, pág. 147
Actividades de repaso 1-5, pág. 150


CIENCIAS
FICHAS INTERACTIVAS REPASO U.4 CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES:
Utilidad de los materiales p.96 y 97 ejercicio 1
(Ver vídeo del blog opcional)
Leer las MEZCLAS p.98 y 99. Hacer resumen en la libreta de los métodos para separar los componentes de una mezcla p. 98 y99.  Realizar ZONA CIENCIA p.99
(Ver vídeo del blog opcional)
Key Concept p. 44 ejercicos: 1 y 3 
 (Ver vídeo opcional)
QUIZZIZ del tema 4 Ciencias Sociales


INGLÉS



FICHA INTERACTIVA REPASO UNIDAD 5.

       Tema 6.
Página 58, ejercicio 1 (copiar vocabulario en la libreta y su definición en español).

QUIZZIZ del tema 5.


Vídeos para complementar Lengua.

Aquí tenéis un vídeo a cerca de los ADVERBIOS/LOCUCIONES ADVERBIALES y otro a cerca de las reglas ortográficas de B y V. Para que os ayude a complementar la información del libro.




lunes, 13 de abril de 2020

¡FELIZ COMIENZO DE TRIMESTRE!

¡Bienvenidos al tercer trimestre!

¡Hola a tod@s! las maestras de quinto afrontamos este nuevo trimestre con ilusión y esperando que todas las familias os encontréis bien.
En esta etapa algo incierta que nos ha tocado vivir , hemos de plantearnos nuevas formas de llegar a nuestros alumn@s.
Así que, a lo largo de la semana os iremos informando de algunas novedades que hemos introducido para  trabajar desde casa.
Como sabéis ya disponemos de los libros digitales  para todos aquellos alumn@s que tuvieran problemas con sus códigos individuales. 

Un cariñoso abrazo de todos los maestr@s de quinto.

INSTRUCCIONES PARA HACER LAS FICHAS INTERTACTIVAS

Muy  bien chic@s , hoy Lunes vamos a empezar la semana de manera divertida, os proponemos hacer cuatro fichas interactivas:

LENGUA
MATEMÁTICAS
INGLÉS
CIENCIAS

Estas fichas se pueden hacer en cualquier dispositivo electrónico: móvil, tableta y ordenador.
Tranquilamente vais rellenando las respuestas, podéis borrar si os equivocáis, no hay límite de tiempo.
Es la tarea de hoy Lunes así que todas tienen que estar hechas y enviadas a vuestra maestra hoy lunes, estas tareas son EVALUABLES.
Es muy sencillo cuando terminéis la ficha debéis pulsar FINALIZAR.
Y aparecerá esta imágen. Pulsar ENVIAR LAS RESPUESTAS A MI PROFESOR.


A continuación aparecerá:

Es el momento de rellenar vuestros datos:

NOMBRE COMPLETO:
CURSO:
ASIGNATURA:
EMAIL DE TU MAESTRA:

Nuestros correos son:

-5ºA CRISTINA: alhendinclase5a@gmail.com

-5ºB CARMEN: carmenmt5b@gmail.com

-5ºC CHELO: chelomaestraquinto@gmail.com

-5ºD GRACIA: alhendinclase5d@gmail.com

- 5º B  y 5ºC  INGLÉS: schoollaura.c.v@gmail.com

FICHA INTERACTIVA UNIDAD 8 DE LENGUA

Repaso lengua 5, una ficha interactiva de CARMENMT
liveworksheets.com

FICHA INTERACTIVA UNIDAD 8 MATEMÁTICAS

Fracciones, una ficha interactiva de chelo_5
liveworksheets.com

ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE CIENCIAS SOCIALES. UNIDAD 4



Europa, una ficha interactiva de Yna85
liveworksheets.com
¡MUY BIEN HECHO! ¡BUEN TRABAJO! NO OLVIDES ENVIAR LAS FICHAS A TU MAESTRA DE CIENCIAS.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS TEMA 5 DE INGLÉS.

YA ESTAMOS CASI LISTOS PARA VOLVER!!!!!

¡BIENVENIDOS A SEXTO DE PRIMARIA! Hola chic@s , aquí estamos preparando el nuevo curso con ilusión, con nuevas clases, nuevos retos,...

LO MÁS VISTO