viernes, 8 de mayo de 2020

CORRECCIONES DE LENGUA

Pág 161

Ejercicio 3

-Salero
-Salina
-Salado
-Desalar

Ejercicio 5

Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: jarrón , vasija, botellín, copa, garrafón……

Pág 162

Ejercicio 2

  • Que un niño de 10 años identifica un cartel de un dinosaurio en un museo de Londres. Participa el niño, sus padres y los responsables del museo.
  • Ha sucedido en un museo de Londres, el día 21 de Julio.
  • Cuando el niño fue de visita con su familia, se dedicó  a leer todos los carteles y se dio cuenta  de un error: en el cartel de un dinosaurio proceratops aparecía ”oviraptor”.


*Para la composición de la noticia, se tendrá en cuenta:

-que contenga todas las partes.
-buena letra y presentación.
- sentido y coherencia de la información.

* En el recitado del poema tendremos en cuenta:

-que mandéis el vídeo.
-que recitéis con entonación.


CORRECCIONES DE INGLÉS (SEMANA DEL 5-8 MAYO).

Hola chicos y chicas!

Os dejamos las correcciones de inglés de esta semana.

PÁGINA 63 EJERCICIO 3:

1. Mack lives in California.
2. Grandad is an inventor.
3. Mack usually cooks dinner.
4. She asked to borrow a smartphone.
5. He stayed in the past half an hour.
6. He thinks Mack is an alien.


VERBOS REGULARES EN PASADO SIMPLE (TERMINADOS EN -ED) QUE APARECEN EN LA HISTORIA:

1. Asked.                                           7. Picked.                                          13. Travelled.
2. Answered.                                     8. Helped.                                         14. Talked.
3. Liked.                                            9. Laughed.                                      15. Started.
4. Worked.                                        10.Wanted.                                        16. Climbed.
5. Shouted.                                       11. Opened.                                       17. Called.
6. Explained.                                    12. Looked at.                                   18. Disappeared.

CORRECCIONES DE CIENCIAS SOCIALES

¡Hola chic@!

Aquí tenéis las correcciones de esta semana de la unidad de LA EDAD MEDIA. Revisad vuestras respuestas y autocorregiros con un bolígrafo rojo.


PÁGINA 98

Ejercicio 1. 
Alcazaba: fortaleza militar
Mezquita: centro de oración
Zoco: mercado
Murallas: para defender la ciudad
Alhóndiga: almacén para conservar mercancías
Baños públicos: lugar de aseo

 PÁGINA 99

Ejercicio 2.
Nuevos métodos de regadío, cultivo de nuevas plantas como el arroz.


Ejercicio 4.
No. Los prohíbe su libro sagrado, el Corán.  



KEY CONCEPT

 PAGE 36

Exercise 1 .The Dependent Emirate----the Independent Emirate----the Cordoba Caliphate----
the Taifa kingdoms----the Kingdom of Granada.

Exercise 2. Muhammad and the Koran.


 PÁGINA 100-101


Ejercicio 3. 
En el siglo XI los reinos cristianos habían reconquistado la submeseta norte occidental hasta Toledo y la cornisa cantábrica hasta los Pirineos CATALANES. En el siglo XIII ya había reconquistado toda la Península ezcepto Andalucía, Murcia y Valencia. En el siglo XV solo les faltaba reconquistar el reino nazarí de Granada.

Ejercicio 4.
a) Siglo X
b) 1230
c) 1137
d) Valencia en 1238 y Sevilla en 1248


¡Tened un buen fin de semana!😘

Correcciones de Matemáticas



Páginas 160 y 161

2.- En centímetros: 20000 cm y 804 cm
     En hectolitros:  60,25 hL y 3,25 hL
     En kilogramos:  5,5 kg y 1,3 kg

4.- a) 526 m < 5 hm 4 dam
     b) 3 hL 86 L > 359 L
     c) 6 kg 650 g > 650 g
     d) 825 cL < 2 hL 5 daL
     e) 5,03 hg = 503 g
     f) 2 dam 5 m < 52 m

5.- 250 mL; 1000 mL; 750 mL; 330mL
El recipiente de mayor capacidad es el brick de zumo y el de menos, la botella de naranja.

9.- 465 cL + 290 cL = 755 cL
Entre los recipientes contienen 755 cL

10.- Longitud: Kilómetro, metro, centímetro
       Capacidad: Litro, centilitro
       Masa: Kilogramo, gramo

Zona Razona: Primero, se llena el cubo de 5 L y se vacía en el de 3 L, quedando 2 L en el cubo grande. Vaciamos el cubo de 3 L y se pasan los 2 L que quedaron en el cubo grande al cubo de 3 L. Se vuelve a llenar el cubo de 5 L y se vierte agua hasta llenar el de 3 L. Como éste ya contenía 2 L, solo podremos verter 1 L; de modo que ya tenemos 4 L en el cubo grande.

Página 162

1.- a) 1 m = 100 cm; 5 dm 3 cm = 53 cm
                  100 - 53 = 47 cm                      47 cm = 0,47 m

     b) 2 hm 4 m = 294 m; 35 dam = 350 m
                   204 + 350 = 554 m

      c) 3 hm 6 dam = 360 m; 8 dam 5 m = 85 m
                   360 + 85 = 445 m

      d) 2 m 5 dm 6 cm = 256 cm
                   256 - 85 = 171 cm                  171 cm = 1,71 m

2.-  a) 2 hL 5 daL = 250 L; 7 daL 5 L = 75 L
                   250 + 75 = 325 L

      b) 1 L 5 dL 5 cL = 155 cL
                   155 - 74 = 81 cL                      81 cL = 0,81 L

  3.-  a) 25 kg 34 g = 25034 g; 12 hg 16 g = 1216 g
                    25034 + 1216 = 26250 g

         b) 4320 cg = 43200 mg; 18 g 50 mg = 18050 mg
                     43200 - 18050 = 25150 mg                 25150 mg = 25,15 g

4.-  a) 5 km + ( 2 km 4 hm 3 dam ) = 7 km 4 hm 3 dam
       
      b) 1 kL = 1000 L; 3 hL 6 L = 306 L
                    1000 - 306 = 694 L             6 hL 9 daL 4 L

      c) ( 7 hg 4 dag ) + ( 4 dag 7 g ) = 7 hg 8 dag 7 g

Página 163

5.-  a) 1 hm 4 dam 6 m = 146 m
          327 + 146 = 473 m

      b) 3 kL 5 hL 4 daL = 754 daL; 1,24 L = 124 daL
              754 - 124 = 630 daL

      c) 23,5 g = 235 cg; 6 g 2 dg 9 cg = 629 cg
              235 + 629 = 864 cg

6.- 11 km 600 m = 1600 m
               1600 x 2 = 3200 m
Hace 3200 metros entre ida y vuelta.

7.- 1,5 kL = 1500 L;       1500 x 2 = 3000 L
      1 daL = 10 L;      10 x 20   = 200 L
       3000 + 200 = 3200
       5000 - 3200 = 1800
Quedan 1800 L.

8.- Primero ha planteado el problema usando los datos. Después ha pasado todas las unidades a gramos para poder operar y ha realizado la operación.
             
                 

GUSTAVO ADOLFO BECQUER: POESÍAS


¡Buen día de Viernes! esta es la tarea de hoy: aquí tenéis tres rimas de Bécquer, vais  a leerlas tranquilamente y después elegís una, la que más os guste,  y le pedís a alguien de vuestra familia que os grabe recitándola.

Luego mandáis el vídeo con vuestra tarea de Lengua de la semana a vuestra tutora. 




Material complementario de CIENCIAS SOCIALES (viernes 8)

VIERNES 8

Los reinos cristianos

Vídeo 1 (pinchas aquí)

La Reconquista

Vídeo 2

Actividad interactiva ( se necesita tener instalado el programa Adobe Flash Player)

Actividad 1

jueves, 7 de mayo de 2020

Sumas y restas con formas complejas


VALORES SOCIALES FICHA INTERACTIVA

Buenos días chic@s , aquí tenéis la ficha de valores sociales y cívicos,trata sobre el derecho de unas condiciones medio ambientales dignas para todos.

 Cuidado con las tildes. No olvidéis enviar a vuestra maestra de valores.Mirad los correos en el lateral del blog.

PARA VER LA FICHA PULSA AQUÍ

*Aquí os dejamos los enlaces de la FICHA INTERACTIVA.

Enlace 1
Enlace 2


FICHA INTERACTIVA de Ciencias Sociales (jueves 7)

¡Hola chic@s!

HOY tenéis que realizar esta ficha interactiva sobre la EDAD MEDIA.

RECORDAD:  Enviarla HOY  a vuestras maestras de Ciencias:

5ºA y 5ºB alhendinclase5a@gmail.com
5ºCy 5ºD alhendinclase5d@gmail.com


FICHA INTERACTIVA (pinchad aquí)

martes, 5 de mayo de 2020

PLANNING SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL del 4  al  8 de MAYO

ASIGNATURA
LUNES
4
MARTES
5
MIÉRCOLES
6
JUEVES
7
VIERNES
8


LENGUA



DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA

Pág 161 Familia de palabras y campo semántico, copiar cuadros.Ejerc: 3 y 5.
VER VÍDEO.

Pág 162 La noticia en un periódico.
Ejercicio 2 y copiar cuadrito.
VER VÍDEO.

AHORA......escribe tú una noticia.En una cara del cuaderno, con imágenes, titular, entradilla y cuerpo.

Vamos a leer un buen rato, pero de verdad.....hoy poesía.
Gustavo Adolfo Bécquer.
Instrucciones en el blog.


MATEMÁTICAS


DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA
Expresiones complejas e incomplejas. Actividades  2, 4 y 5, páginas 160 y 161.
Expresiones complejas e incomplejas. Actividades 9 y 10, página 161 y Zona Razona de la misma página.
Sumas y restas con expresiones complejas. Actividades 1-4, pág. 162.

Sumas y restas con expresiones complejas. Actividades 5-8, pág. 163.


CIENCIAS
DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA
La vida y la cultura en al-Ándalus leer p. 98 y ejercicio 1 p.99 ejercicios 2 y 4
(ver vídeo)

Key concept
p.35 and 36
exercises: 1,2
(ver vídeo y vocabulario)
FICHA INTERACTIVA de  Ciencias Sociales
Leer pág. 100 y 101. Copiar esquema de los reinos cristianos (libreta) p.100. Ejercicios 3 y 4
p. 101 (ver vídeo)


INGLÉS






FRANCÉS

DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA










En Francés no olvidéis mirar su blog para la tarea semanal.

         STORY
1.Página 63 ejercicio 3: Leer la historia y contestar las preguntas en la libreta.
2.Buscar en la historia verbos regulares en pasado simple y copiarlos en la libreta (recuerda que son verbos terminados en -ed). Pista: hay 18 verbos pero ¡ojo! algunos se repiten y sólo cuentan una vez, por ejemplo, asked.






VALORES SOCIALES  O RELIGIÓN
DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA
En religión no olvidéis mirar su blog para la tarea semanal.


 FICHA INTERACTIVA
COVID-19



CIUDADANÍA

DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA
Comentamos el vídeo del blog en el cuaderno de COMPOSICIÓN O LENGUA”
LA ASERTIVIDAD
 (Enviar a vuestra tutora el viernes)




MÚSICA

DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA
En música no olvidéis mirar su blog para la tarea semanal.




PLÁSTICA


DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA
Composición con flores y hojas secas. Instrucciones en el blog.
Tenéis dos semanas para hacerlo.




EDUCACIÓN FÍSICA

DÍA NO LECTIVO JUNTA DE ANDALUCÍA
" Somos profesores de educación física para nuestros padres"BLOG E.F.









FAMILIA DE PALABRAS Y CAMPO SEMÁNTICO


Hola chic@s!!!!! empezamos otra semana....pero también tiene un día menos, así que ¡ánimo!

Aquí podéis encontrar un vídeo que explica el contenido de lengua de hoy martes.




CUIDADANÍA: LA ASERTIVIDAD


¡¡¡¡Buenos días a tod@s!!!!

Hoy tenéis que explicar en el cuaderno de composición o lengua(creo que nadie tiene ciudadanía), qué entendéis por asertividad, una vez que hayáis visto este corto de cómo resolver conflictos.


MUAC



Material complementario de CIENCIAS SOCIALES (martes 5 y miércoles 6)

MARTES 5

Ciudades en al-Ándalus

Vídeo 1 (pinchad aquí)


MIÉRCOLES 6

Al-Ándalus (English)

Video 2


VOCABULARY

Muhammad: Mahoma
prophet: profeta
preaching: predicación
5 principles: 5 preceptores
faith: fe
fasting: ayuno
prayer: oración
charity: caridad
piligrimage to Mecca: peregrinación a la Meca
remained: permanecieron
Catholics Monarchs: Reyes Católicos
conquered: conquistaron
kingdom: reino
expelled: expulsaron

Trabajo de Plástica

Hola a tod@s!

Vamos a realizar un nuevo trabajo de Plástica para el que tendréis dos semanas; es decir, desde hoy hasta el viernes, 15 de mayo. Ese día nos enviáis una foto junto con el resto de la tarea semanal.

Tendréis que hacer una composición con flores y hojas secas.
Para ello, como ya podéis salir un ratito al día, recogeréis algunas flores y hojas que encontréis en vuestros paseos. Después tendréis que secarlas:  las metéis entre dos papeles y les ponéis peso encima o las metéis en algún libro gordo. En 3 o 4 días estarán listas para crear con ellas una composición pegándolas en vuestro bloc de dibujo; o si no lo tenéis en casa, sobre un folio o cartulina pequeña. Ya veréis como quedan cuadros muy bonitos.

¡Ánimo! Muchos de vuestros collages quedaron fantásticos. Seguro que ahora también haréis un buen trabajo.


YA ESTAMOS CASI LISTOS PARA VOLVER!!!!!

¡BIENVENIDOS A SEXTO DE PRIMARIA! Hola chic@s , aquí estamos preparando el nuevo curso con ilusión, con nuevas clases, nuevos retos,...

LO MÁS VISTO