Parece que ha habido algún rezagado que no ha podido hacer el quizizz de Matemáticas.
Aquí tenéis el nuevo código: 700030.
Que no quede nadie sin hacerlo!
https://quizizz.com/join?gc=700030
MENÚ
- Página principal
- PLANIFICACIÓN SEMANAL
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- CIENCIAS
- INGLÉS
- FRANCÉS
- CIUDADANÍA
- PLÁSTICA
- MÚSICA
- EDUCACIÓN FÍSICA
- VALORES Y RELIGIÓN
- Correcciones
- Luke is here!
- ¿Qué es una ficha interactiva?
- ¿Qué es un Quizziz?
- Recursos
- Vídeos y dibujos de vuestros compañer@s
- ¿Nos movemos un poco?
- Inventamos máquinas simples
sábado, 25 de abril de 2020
BLOG de EDUCACIÓN FÍSICA
¡Hola chic@s!
Os dejamos el enlace del blog de Educación Física para que os sea más fácil acceder a él desde nuestro blog. Os recomendamos que entréis al inicio de cada semana.
http://alsaludables.blogspot.com/
Os dejamos el enlace del blog de Educación Física para que os sea más fácil acceder a él desde nuestro blog. Os recomendamos que entréis al inicio de cada semana.
http://alsaludables.blogspot.com/
BLOG de Francés
¡Hola chic@s!
Os dejamos el enlace del blog de francés para que os sea más fácil acceder a él desde nuestro blog. Os recomendamos que entréis al inicio de cada semana.
https://francesalhendin.blogspot.com/
Os dejamos el enlace del blog de francés para que os sea más fácil acceder a él desde nuestro blog. Os recomendamos que entréis al inicio de cada semana.
https://francesalhendin.blogspot.com/
viernes, 24 de abril de 2020
Correcciones de CIENCIAS NATURALES
¡Hola chic@s!
Aquí tenéis las correcciones de Ciencias Naturales. Comparad las respuestas y corregirlas con un bolígrafo rojo. ¡Seguro que habéis hecho muy bien los ejercicios! ¡Descansad y buen fin de semana!
Página. 100
Aquí tenéis las correcciones de Ciencias Naturales. Comparad las respuestas y corregirlas con un bolígrafo rojo. ¡Seguro que habéis hecho muy bien los ejercicios! ¡Descansad y buen fin de semana!
Página. 100
Ejercicio 1. La fermentación
es un cambio químico que se produce en ausencia(que no hay) de
oxígeno y la oxidación requiere la presencia de oxígeno.
ZONA CIENCIA p. 101
Ejercicio 1. La dilatación es
el aumento de tamaño de un cuerpo. El hierro cuando se enfríe
volverá a su tamaño inicial.
Ejercicio 2.
FUSIÓN
|
EVAPORACIÓN
|
SOLIDIFICACIÓN
|
|
Aumento
de temperatura
|
X
|
X
|
|
Disminución
de temperatura
|
X
|
KEY CONCEPT P.45
Exercise 2.
a) fusion
a) fusion
b) solidification
c) condensation
d) evaporation
Página 102
Ejercicio 1. deformaciones: estirar una goma, presionar sobre un trozo de
plastilina, pisar una lata de refresco…
Cambios en el
movimiento: recoger un balón que llega, empujar el pedal de una
bicicleta…
Página 103
Ejercicio 1.
Energía química: trozo de carbón, barra de mantequilla.
Energía química: trozo de carbón, barra de mantequilla.
Energía cinética:
coche en movimiento-
Energía térmica y
luminosa: hoguera, el sol
Energía nuclear:
urano, sol
Energía química y
eléctrica: pila
Energía eléctrica,
térmica y luminosa: rayo
Energía luminosa y
térmica: tubo fluorescente.
Página 105
Ejercicio 1.
a) Porque no se agota. Las formas de energía que nos llegan son luminosa y térmica. Las aprovechamos para producir electricidad. Además la utilizamos para calefacción o agua caliente mediante paneles solares.
a) Porque no se agota. Las formas de energía que nos llegan son luminosa y térmica. Las aprovechamos para producir electricidad. Además la utilizamos para calefacción o agua caliente mediante paneles solares.
b) El petróleo se
formó hace millones de años. Llegará un día que se agotará si
seguimos consumiéndolo al ritmo actual. Aprovechamos su energía
química en las combustiones. Lo usamos de combustión o lo empleamos
para obtener electricidad en centrales térmicas.
c) Se formaron a
partir de restos de seres vivos en el interior de la corteza
terrestre hace millones de años.
Ejercicio 2.
No renovables: carbón ©, petróleo ( C), gas natural ©
No renovables: carbón ©, petróleo ( C), gas natural ©
Renovables: Sol,
viento, agua, troncos y ramas de árboles ©, sarmiento ( c), alpacas
de pajas ( C), serrín ( C), cáscara de piñones y de nueces ©.
KEY CONCEPT P.46
Exercise 1.
a) In the Sun, nuclear energy is transformed into luminous energy and thermal energy
a) In the Sun, nuclear energy is transformed into luminous energy and thermal energy
b)In cars, the
chemical energy of the gasoline, is transformed into kinetic energy
c) Plants transform
luminous energy from the Sun into chemical energy.
Página 106
Ejercicio 1. a) La energía
química del combustible se transforma en energía térmica y esta en
energía cinética o mecánica (expansión de los gases resultantes
de la combustión) b) La energía del Sol se
transforma en
energía química.
Página 107
Ejercicios 1 y 2 La bombilla LED. Es la bombilla que mejor aprovecha la
energía de la corriente eléctrica para obtener luz.
Página 108
Ejercicio a)
El frigorífico es el que consume más electricidad.
El frigorífico es el que consume más electricidad.
Stand-by es el
estado en el que el aparato eléctrico está en espera para poder ser
activado. Se indica mediante un piloto que permanece encendido
constantemente. En muchas viviendas supone el consumo del 10% que se
puede reducir si empleamos el interruptor del aparato.
CORRECCIONES DE INGLÉS.
Hola chicos y chicas!.
Os dejamos las correciones de inglés de esta semana (Semana del 20 - 24 abril).
PÁGINA 59 EJERCICIO 2:
1. Megan worked with Daisy.
2. On Monday, the teacher wasn´t bad.
3. The children watched a video about the planets.
4 The children worked in groups on Wednesday.
5. There was a camera on the quadcopter.
6. When Alfie listened to relaxing music, his heartbeat was slower.
PÁGINA 59 EJERCICIO 3:
1. Ethan.
2. Jack.
3. Gabriel.
4. Liam.
PÁGINA 60 EJERCICIO 1:
1. Big.
2. An architect.
3. Japanese.
4. In the morning.
5. A teacher.
5. Alfie´s dad.
PÁGINA 60 EJERCICIO 2:
La frase que sale en el listening y que está escrita en el esquema es:
Did he play with a Rubik´s cube?
PÁGINA 60 EJERCICIO 3:
1. No, she didn´t like washing the dishes.
2. Yes, she did.
3. No, she didn´t. She designed a dishwasher.
4. No, she didn´t. She designed the dishwasher alone at home.
5. Yes, she did.
6. Yes, she did.
PÁGINA 61 EJERCICIO 3:
1. The kite.
2. The toothbrush.
3. Paper (card games).
4. Soldiers.
5. Fireworks.
6. The toothbrush.
Os dejamos las correciones de inglés de esta semana (Semana del 20 - 24 abril).
PÁGINA 59 EJERCICIO 2:
1. Megan worked with Daisy.
2. On Monday, the teacher wasn´t bad.
3. The children watched a video about the planets.
4 The children worked in groups on Wednesday.
5. There was a camera on the quadcopter.
6. When Alfie listened to relaxing music, his heartbeat was slower.
PÁGINA 59 EJERCICIO 3:
1. Ethan.
2. Jack.
3. Gabriel.
4. Liam.
PÁGINA 60 EJERCICIO 1:
1. Big.
2. An architect.
3. Japanese.
4. In the morning.
5. A teacher.
5. Alfie´s dad.
PÁGINA 60 EJERCICIO 2:
La frase que sale en el listening y que está escrita en el esquema es:
Did he play with a Rubik´s cube?
PÁGINA 60 EJERCICIO 3:
1. No, she didn´t like washing the dishes.
2. Yes, she did.
3. No, she didn´t. She designed a dishwasher.
4. No, she didn´t. She designed the dishwasher alone at home.
5. Yes, she did.
6. Yes, she did.
PÁGINA 61 EJERCICIO 3:
1. The kite.
2. The toothbrush.
3. Paper (card games).
4. Soldiers.
5. Fireworks.
6. The toothbrush.
Correcciones de Matemáticas
PÁGINA 150
6.- 896€
136€
1596€
0€
7.- a) En medio pasan 3 autobuses
b) En 2 horas pasan 12 autobuses
8.- Dibujo: 30% de 180 = 54 niños
Judo: 25% de 180 = 45 niños
Música: 180-54-45 = 81 niños
9.- Está diciendo la verdad Tania
10.- 100-40% de 100 = 100-40 = 60
60-60% de 60 = 60-36 = 24
Las zapatillas cuestan ahora 24€
11.- Respuesta abierta (la veremos cuando nos mandes tus actividades)
PÁGINA 154
1.- a) Longitud
b) Masa
c) Capacidad
2.- Respuesta abierta
5.- Respuesta abierta. Por ejemplo:
Capacidad: litro, hectolitro, mililitro......
Masa: Kilogramo, centígramo, gramo.....
Longitud: metro, decímetro, kilómetro...
6.- Respuesta libre
7.- a) 1000
b) 10
c) metro
PÁGINA 156
1.- a) Kilómetro
b) Milímetro
c) Metro
d) Centímetro
2.- a) 2 hm = 200 m
b) 5 m = 500 cm
c) 2 km 5 dam = 2000 + 50 = 2050 m
3.- a) 3 km = 3000 m
b) 7 hm = 700 m
c) 60 dm = 6 m
d) 2 m = 200 cm
e) 7 cm = 70 mm
f) 400 mm = 40 cm
4.- Puede haber varias soluciones, lo corregiremos cuando envíes tu tarea, pero por ejemplo, podría ser:
7,5 km = 75 hm = 750 dam = 7500 m
6.- 896€
136€
1596€
0€
7.- a) En medio pasan 3 autobuses
b) En 2 horas pasan 12 autobuses
8.- Dibujo: 30% de 180 = 54 niños
Judo: 25% de 180 = 45 niños
Música: 180-54-45 = 81 niños
9.- Está diciendo la verdad Tania
10.- 100-40% de 100 = 100-40 = 60
60-60% de 60 = 60-36 = 24
Las zapatillas cuestan ahora 24€
11.- Respuesta abierta (la veremos cuando nos mandes tus actividades)
PÁGINA 154
1.- a) Longitud
b) Masa
c) Capacidad
2.- Respuesta abierta
5.- Respuesta abierta. Por ejemplo:
Capacidad: litro, hectolitro, mililitro......
Masa: Kilogramo, centígramo, gramo.....
Longitud: metro, decímetro, kilómetro...
6.- Respuesta libre
7.- a) 1000
b) 10
c) metro
PÁGINA 156
1.- a) Kilómetro
b) Milímetro
c) Metro
d) Centímetro
2.- a) 2 hm = 200 m
b) 5 m = 500 cm
c) 2 km 5 dam = 2000 + 50 = 2050 m
3.- a) 3 km = 3000 m
b) 7 hm = 700 m
c) 60 dm = 6 m
d) 2 m = 200 cm
e) 7 cm = 70 mm
f) 400 mm = 40 cm
4.- Puede haber varias soluciones, lo corregiremos cuando envíes tu tarea, pero por ejemplo, podría ser:
7,5 km = 75 hm = 750 dam = 7500 m
CORRECCIONES DE LENGUA TEMA 9
Hola chic@s , aquí tenéis las correcciones de Lengua de esta semana, no olvidéis corregirlo tranquilamente en la tarde del viernes o en el fin de semana.
Pág 152
Ejercicio 1
- Pertenece al género lírico poesía.
- Tiene diez estrofas, por tanto se puede dividir en diez partes.
- La de la bruja Maruja:-era, -eta, -ante, -ente.
Ejercicio 2
Respuesta libre: última
estrofa tiene dos partes y su rima es:-ento, -eña, -ita, - ujas, -ada.
Pág 154
QUÉ HE APRENDIDO
Ejercicio 1
- Sabelotodo, limpiaparabrisas, enhorabuena.
Ejercicio 2
Respuesta libre, cada diccionario puede ofreceros una
definición diferente…..sugerencia de oraciones:
- No podré pasar con mi coche hasta que venga la máquina quitanieves.
- Me han regalado un tirachinas.
- A mi hermana y a mí nos encanta la salsa agridulce.
Ejercicio 3
- Luego(tiempo)
- También(afirmación)
- Nada(cantidad)
- Más (cantidad)
- No( negación)
Ejercicio 4
Respuesta libre.
Ejercicio 5
- Rápidamente-lentamente
- Cerca-lejos
- Silenciosamente-ruidosamente
- Deprisa-despacio
Ejercicio 6
- El novelista narraba las nuevas aventuras de sus viajes en globo.
- En primavera se ven bandadas de aves.
- Los veleros navegaban por la bahía.
- Hoy vamos al médico los dos.
Ejercicio 7
- Obtuso.
- Butano.
Ejercicio 8
Respuesta libre.
Ejercicio 9
- Imaginativa
- Narrativo
- Reflexiva
- Permisivo
VÍDEO DE LUKE (AUXILIAR DE CONVERSACIÓN).
Buenos días chicos / as!.
Luke nos enviará cada semana un vídeo hablando, en su lengua materna, sobre cosas que está haciendo durante este confinamiento, o actividades que hace un día normal.
¿Alguien podrías decirnos qué nos cuenta esta semana en este vídeo?
¡Ánimo!
Luke nos enviará cada semana un vídeo hablando, en su lengua materna, sobre cosas que está haciendo durante este confinamiento, o actividades que hace un día normal.
¿Alguien podrías decirnos qué nos cuenta esta semana en este vídeo?
¡Ánimo!
jueves, 23 de abril de 2020
VALORES CÍVICOS o RELIGIÓN
¡Hola Chic@s!
Aquí os dejamos la tarea planteada para el área de VALORES CÍVICOS. SOLO deben realizarla los alumnos/as matriculados en esta asignaturas
FICHA INTERACTIVAS (entregarla durante el día de hoy) Pinchad en el enlace de abajo. Enviad la ficha a vuestra maestra de valores:
5ºA:valores5ad6@gmail.com
5ºB:carmenmt5b@gmail.com
5ºC:chelomaestraquinto@gmail.com
5ºD:valores5ad6@gmail.com
FICHA INTERACTIVA DE VALORES (pinchad aquí)
Aquí os dejamos la tarea planteada para el área de RELIGIÓN. SOLO deben realizarla los alumnos/as matriculados en esta asignaturas.
Entregar la tarea al correo de la seño Teresa: teresaortegaf93@gmail.com (tenéis una semana para entregar la tarea)
VÍDEOS
https://youtu.be/cg6DawbmPCs
https://youtu.be/-ypszsYOS90
Aquí os dejamos la tarea planteada para el área de VALORES CÍVICOS. SOLO deben realizarla los alumnos/as matriculados en esta asignaturas
FICHA INTERACTIVAS (entregarla durante el día de hoy) Pinchad en el enlace de abajo. Enviad la ficha a vuestra maestra de valores:
5ºA:valores5ad6@gmail.com
5ºB:carmenmt5b@gmail.com
5ºC:chelomaestraquinto@gmail.com
5ºD:valores5ad6@gmail.com
FICHA INTERACTIVA DE VALORES (pinchad aquí)
Aquí os dejamos la tarea planteada para el área de RELIGIÓN. SOLO deben realizarla los alumnos/as matriculados en esta asignaturas.
Entregar la tarea al correo de la seño Teresa: teresaortegaf93@gmail.com (tenéis una semana para entregar la tarea)
VÍDEOS
https://youtu.be/cg6DawbmPCs
https://youtu.be/-ypszsYOS90
miércoles, 22 de abril de 2020
Quizizz de Matemáticas. Tema 9
Hola, aquí tenéis otro quizizz de Matemáticas. Con él vamos a seguir repasando el tema 9. Ya sabéis, vais a la página joinmyquiz e introducís el código de seis números que aparece abajo. No tenéis que enviarlo a ningún correo, nos llega automáticamente. Podéis hacerlo durante toda la semana, caduca el sábado por la mañana.
https://quizizz.com/join?gc=178856
Código: 178856
https://quizizz.com/join?gc=178856
Código: 178856
Material complementario. CIENCIAS NATURALES (miércoles 22 y jueves 23)
MIÉRCOLES 22
1. Las fuentes de energía ( esquema para copiar en la libreta)
JUEVES 23
3. Desarrollo sostenible
Vídeo 2
Actividad interactiva 3. Ahorro energético.
Actividad interactiva 4. Ahorro de energía.
energy: energía
1. Las fuentes de energía ( esquema para copiar en la libreta)
2. Energías renovables y no renovables
Energy
JUEVES 23
3. Desarrollo sostenible
Vídeo 2
Actividad interactiva 3. Ahorro energético.
Actividad interactiva 4. Ahorro de energía.
VOCABULARY
energy: energía
forms: formas
substances:
sustancias
cause change:
producir cambios.
Comes: viene
From one form into
another: desde una forma a otra.
Kinetic energy:
energía cinética
electrical energy:
energía eléctrica
nuclear energy:
energía nuclear:
chemical energy:
energía química
luminous energy:
energía lumínica/ luminosa.
Thermal energy:
energía térmicas
sources of energy:
fuentes de energía.
Renewable:
renovables
Non-renewable: no
renovables
ENGLISH CORNER. (PAST SIMPLE).
¡Buenos días chicos/as!
Esta semana, en el área de inglés, vamos a trabajar el PASADO SIMPLE de verbos regulares.
Para ello, os facilitamos los siguientes vídeos explicativos.
¡Esperamos que os sean de ayuda!.
PASADO SIMPLE DE VERBOS REGULARES:
VÍDEO 1
https://www.youtube.com/watch?v=ZWZ6cNq6bEY
VÍDEO 2
https://www.youtube.com/watch?v=fLHrVG3IpbM
VÍDEO 3
https://www.youtube.com/watch?v=sYRbVTJXH64
Esta semana, en el área de inglés, vamos a trabajar el PASADO SIMPLE de verbos regulares.
Para ello, os facilitamos los siguientes vídeos explicativos.
¡Esperamos que os sean de ayuda!.
PASADO SIMPLE DE VERBOS REGULARES:
VÍDEO 1
https://www.youtube.com/watch?v=ZWZ6cNq6bEY
VÍDEO 2
https://www.youtube.com/watch?v=fLHrVG3IpbM
VÍDEO 3
https://www.youtube.com/watch?v=sYRbVTJXH64
martes, 21 de abril de 2020
CIUDADANÍA
¿QUÉ TAL CHIC@S?
Hoy queremos trabajar la asignatura de ciudadanía , sobre conceptos que se trabajan en la unidad 3:
rechazamos la marginación,comprender las necesidades ajenas,ayudar y que nos ayuden.....
Para ello os vamos a pedir que veáis el trailer de la película "Wonder".En una cara de vuestro cuaderno comentéis de que creéis que trata la película, qué valores fomenta y si alguien la ha visto puede hacer un pequeño resumen.
COMPRENSIÓN LECTORA FICHA INTERACTIVA

liveworksheets.com
Buenos días chic@s , aquí tenéis el trabajo de lengua para hoy.
recordad:
-Pulsa TERMINADO.
- Pulsa ENVIAR LAS RESPUESTAS A MI PROFESOR
-Introduce tu nombre completo:
Curso/nivel:
Asignatura:
Introduce el email o código clave de tu profesor/a:
5ºA:alhendinclase5a@gmail.com
5ºB:carmenmt5b@gmail.com
5ºC: chelomaestraquinto@gmail.com
5ºD: alhendinclase5d@gmail.com
Plástica
Hola, aún no os hemos pedido ninguna actividad de Plástica. Hoy va a ser la primera. Vamos a hacer un collage (hacemos nuestro dibujo pegando papeles, telas...). Si no tenéis el bloc de dibujo en casa no importa, podéis hacerlo en un folio o en una cartulina. Tenéis todo lo que queda de semana y también la próxima. Le hacéis una foto y nos lo enviáis con la tarea de la semana que viene.
lunes, 20 de abril de 2020
PLANNING SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA
DEL 20 AL 24 DE ABRIL
ASIGNATURA
|
LUNES
20
|
MARTES
21
|
MIÉRCOLES
22
|
JUEVES
23
|
VIERNES
24
|
LENGUA
|
Pág 152 : Poemas, versos y estrofas.
Ver vídeo (blog).
Ejercicios:1 y 2.
|
FICHA INTERACTIVA DE COMPRENSIÓN LECTORA
|
Pág 154 Qué he aprendido.
Ejerc: 1 al 5
|
Pág 154 Qué he aprendido.
Ejerc: 6 al 9
|
LECTURA
Hoy toca coger un libro de casa o de la maleta (quién
la tenga) Y leer al menos 30 min.
|
MATEMÁTICAS
|
Qué he aprendido: actividades 6-11, página 150
|
FICHA INTERACTIVA DE REPASO UNIDAD 9
|
QUIZZIZ DEL TEMA 9
|
Unidad 10
El sistema métrico decimal. Acts. 1, 2, 5, 6 y 8;
página 154
|
Unidades de medida de longitud. Actividades 1-4,
pág. 156
|
CIENCIAS
|
La materia cambia pág.
100 y 101 (leer)
Pág 100 ejercicio 1 .
ZONA CIENCIA (leer)
copiar en la libreta “Los cambios de
estado” hacer ejercicios 1 y 2
Key concept
p. 45 ejercicio 2
|
Pág. 102 leer ZONA CIENCIA, ejercicio: 1
Pág 103.La energía (leer) ejercicio: 1
|
Las fuentes de energía
p.104 y 105
(copiar esquema del blog)
ejercicios 1 y 2
key concept p.46 ejercicio 1
|
Las
transformaciones de la energía. Leer pág106
ejercicio
1
Leer pág
107. ZONA CIENCIA ejercicio
1 y 2
|
La
Energía y desarrollo sostenible leer
pág
108. Trabaja con la imagen letra a)
|
INGLÉS
|
Página 59:
Ejercicio 1. Listen and read. (El "listen" está en el libro digital).
Ejercicio 2. Copy and correct the mistakes.
Ejercicio 3. Listen and say who.
(El "listen" está en el libro digital). *Mirad blog del colegio en la entrada "circular suspensión de clases" Ahí accederéis al libro digital Richmon |
Página 60:
Ejercicio 1. Ver video ("Incredible inventions") y escribir la frase correcta en la libreta. (El vídeo está en el blog y también en el libro digital).
Ejercicio 2. Ver vídeo del blog
del PASADO SIMPLE. Copiar cuadro
del ejercicio 2 en la libreta. Escuchar ejercicio 2. (libro digital)
Ejercicio 3. Lee y contesta a las preguntas en tu libreta.
|
Página 61:
Ejercicio 2 y 3. Leer el texto y escribir en la libreta.
|
||
Valores Sociales y Cívicos o Religión
|
VALORES: Ficha interactiva. (Enviarla en el día)
RELIGIÓN: Leer pág 49 y hacer ejercicios. Leer pág 58 y ver vídeos del blog. (Una semana para hacerlo) |
||||
CIUDADANÍA
|
Comentamos el vídeo que encontraremos en
el blog en nuestro cuaderno.(El viernes lo mandamos junto con las demás tareas).
|
Material complementario de CIENCIAS NATURALES (lunes 20, martes 21)
LUNES 20
1. Cambios químicos
Vídeo 1
2. Cambios de estado
(Puedes utilizar este esquema y dibujarlo en tu libreta. Puede ayudarte a entenderlo mejor)
Vídeo 2
Actividades interactivas
Actividad 1
Actividad 2
3. English
Video in English. Change of state
MARTES 21
Formas de energía
Vídeo 3
1. Cambios químicos
Vídeo 1
2. Cambios de estado
(Puedes utilizar este esquema y dibujarlo en tu libreta. Puede ayudarte a entenderlo mejor)
Vídeo 2
Actividades interactivas
Actividad 1
Actividad 2
3. English
Video in English. Change of state
VOCABULARY
changes in matter:
cambios en la materiales
type: tipo
physical: físico
chemical: químico
heat: calor o
calentar
dilation: dilatación
state changes: los
estados cambian
forces: fuerzas
deformation:
deformación
changes in movement:
cambios de movimiento
abscence of oxygen:
ausencia de oxígeno
presence of oxygen:
presencia de oxígeno
fermentation:
fermentación
oxidation: oxidación
combustion:
combustión
heating: calentando
cooling: enfriando
MARTES 21
Formas de energía
Vídeo 3
VÍDEO VERSO, RIMA Y ESTROFA.UNIDAD 9 LENGUA.
¡¡¡¡Chic@s!!!, aquí tenéis un entretenido vídeo para que os ayude a entender la última parte de esta unidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
YA ESTAMOS CASI LISTOS PARA VOLVER!!!!!
¡BIENVENIDOS A SEXTO DE PRIMARIA! Hola chic@s , aquí estamos preparando el nuevo curso con ilusión, con nuevas clases, nuevos retos,...

LO MÁS VISTO
-
PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL 27 de ABRIL AL 1 de MAYO ASIGNATURA LUNES 27 MARTES 28 MIÉRCOLES ...
-
Aquí podéis encontrar de un vistazo toda la planificación de actividades programadas para esta semana, notaréis que falta francés, el pro...
-
¡Hola chic@s! Os dejamos el enlace del blog de francés para que os sea más fácil acceder a él desde nuestro blog. Os recomendamos que entr...
-
PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL ASIGNATURA LUNES 20 MARTES 21 MIÉRCOLES 22 ...
-
¡Buenos días chic@s! Os queremos informar que este nuevo trimestre vamos a tener una nueva maestra de MÚSICA. Su nombre es INMACULADA y ha...