sábado, 25 de abril de 2020

quizizz matemáticas

Parece que ha habido algún rezagado que no ha podido hacer el quizizz de Matemáticas.
Aquí tenéis el nuevo código: 700030.
Que no quede nadie sin hacerlo!


https://quizizz.com/join?gc=700030

BLOG de EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola chic@s!

Os dejamos el enlace del blog de Educación Física para que os sea más fácil acceder a él desde nuestro blog. Os recomendamos que entréis al inicio de cada semana.


http://alsaludables.blogspot.com/


BLOG de Francés

¡Hola chic@s!

Os dejamos el enlace del blog de francés para que os sea más fácil acceder a él desde nuestro blog. Os recomendamos que entréis al inicio de cada semana.

https://francesalhendin.blogspot.com/



viernes, 24 de abril de 2020

Correcciones de CIENCIAS NATURALES

¡Hola chic@s!

Aquí tenéis las correcciones de Ciencias Naturales. Comparad las respuestas y corregirlas con un bolígrafo rojo. ¡Seguro que habéis hecho muy bien los ejercicios! ¡Descansad y buen fin de semana!



Página. 100

Ejercicio 1. La fermentación es un cambio químico que se produce en ausencia(que no hay) de oxígeno y la oxidación requiere la presencia de oxígeno.


ZONA CIENCIA p. 101

Ejercicio 1. La dilatación es el aumento de tamaño de un cuerpo. El hierro cuando se enfríe volverá a su tamaño inicial.

Ejercicio 2.

FUSIÓN
EVAPORACIÓN
SOLIDIFICACIÓN
Aumento de temperatura
X
X

Disminución de temperatura


X


KEY CONCEPT P.45

Exercise 2.
a) fusion
b) solidification
c) condensation
d) evaporation


 Página  102

Ejercicio 1. deformaciones: estirar una goma, presionar sobre un trozo de plastilina, pisar una lata de refresco…

Cambios en el movimiento: recoger un balón que llega, empujar el pedal de una bicicleta…


Página 103

Ejercicio 1.
Energía química: trozo de carbón, barra de mantequilla.
Energía cinética: coche en movimiento-
Energía térmica y luminosa: hoguera, el sol
Energía nuclear: urano, sol
Energía química y eléctrica: pila
Energía eléctrica, térmica y luminosa: rayo
Energía luminosa y térmica: tubo fluorescente.  

Página 105

Ejercicio 1.
a) Porque no se agota. Las formas de energía que nos llegan son luminosa y térmica. Las aprovechamos para producir electricidad. Además la utilizamos para calefacción o agua caliente mediante paneles solares.
b) El petróleo se formó hace millones de años. Llegará un día que se agotará si seguimos consumiéndolo al ritmo actual. Aprovechamos su energía química en las combustiones. Lo usamos de combustión o lo empleamos para obtener electricidad en centrales térmicas.
c) Se formaron a partir de restos de seres vivos en el interior de la corteza terrestre hace millones de años.


Ejercicio 2. 
No renovables: carbón ©, petróleo ( C), gas natural ©
Renovables: Sol, viento, agua, troncos y ramas de árboles ©, sarmiento ( c), alpacas de pajas ( C), serrín ( C), cáscara de piñones y de nueces ©.



 KEY CONCEPT P.46

Exercise 1.
a) In the Sun, nuclear energy is transformed into luminous energy and thermal energy
b)In cars, the chemical energy of the gasoline, is transformed into kinetic energy
c) Plants transform luminous energy from the Sun into chemical energy.


 Página 106

Ejercicio 1. a) La energía química del combustible se transforma en energía térmica y esta en energía cinética o mecánica (expansión de los gases resultantes de la combustión) b) La energía del Sol se
transforma en energía química.


 Página 107

Ejercicios 1 y 2 La bombilla LED. Es la bombilla que mejor aprovecha la energía de la corriente eléctrica para obtener luz.  


 Página  108

Ejercicio a)
El frigorífico es el que consume más electricidad.
Stand-by es el estado en el que el aparato eléctrico está en espera para poder ser activado. Se indica mediante un piloto que permanece encendido constantemente. En muchas viviendas supone el consumo del 10% que se puede reducir si empleamos el interruptor del aparato.  

CORRECCIONES DE INGLÉS.

Hola chicos y chicas!.

Os dejamos las correciones de inglés de esta semana (Semana del 20 - 24 abril).

PÁGINA 59 EJERCICIO 2:

1. Megan worked with Daisy.
2. On Monday, the teacher wasn´t bad.
3. The children watched a video about the planets.
4 The children worked in groups on Wednesday.
5. There was a camera on the quadcopter.
6. When Alfie listened to relaxing music, his heartbeat was slower.


PÁGINA 59 EJERCICIO 3:

1. Ethan.
2. Jack.
3. Gabriel.
4. Liam.


PÁGINA 60 EJERCICIO 1:

1. Big.
2. An architect.
3. Japanese.
4. In the morning.
5. A teacher.
5. Alfie´s dad.


 PÁGINA 60 EJERCICIO 2:

La frase que sale en el listening  y que está escrita en el esquema es:

Did he play with a Rubik´s cube?


PÁGINA 60 EJERCICIO 3:

1. No, she didn´t like washing the dishes.
2. Yes, she did.
3. No, she didn´t. She designed a dishwasher.
4. No, she didn´t. She designed the dishwasher alone at home.
5. Yes, she did.
6. Yes, she did.


PÁGINA 61 EJERCICIO 3:

1. The kite.
2. The toothbrush.
3. Paper (card games).
4. Soldiers.
5. Fireworks.
6. The toothbrush.




Correcciones de Matemáticas

PÁGINA 150

6.-  896€
      136€
     1596€
           0€
7.-   a) En medio pasan 3 autobuses
       b) En 2 horas pasan 12 autobuses

8.-  Dibujo: 30% de 180 = 54 niños
      Judo: 25% de 180 = 45 niños
      Música: 180-54-45 = 81 niños

9.- Está diciendo la verdad Tania

10.- 100-40% de 100 = 100-40 = 60
         60-60% de 60 = 60-36 = 24
Las zapatillas cuestan ahora 24€

11.- Respuesta abierta (la veremos cuando nos mandes tus actividades)

PÁGINA 154

1.-  a) Longitud
      b) Masa
      c) Capacidad

2.- Respuesta abierta

5.- Respuesta abierta. Por ejemplo:

Capacidad: litro, hectolitro, mililitro......
Masa: Kilogramo, centígramo, gramo.....
Longitud: metro, decímetro, kilómetro...

6.- Respuesta libre

7.-    a) 1000
        b) 10
        c) metro

PÁGINA 156

1.-   a) Kilómetro
       b) Milímetro
       c) Metro
       d) Centímetro

2.-   a) 2 hm = 200 m
       b) 5 m = 500 cm
        c) 2 km 5 dam = 2000 + 50 = 2050 m

3.-   a) 3 km = 3000 m
       b) 7 hm = 700 m
       c) 60 dm = 6 m
       d) 2 m = 200 cm
        e) 7 cm = 70 mm
        f) 400 mm = 40 cm

4.- Puede haber varias soluciones, lo corregiremos cuando envíes tu tarea, pero por ejemplo, podría ser:
         7,5 km = 75 hm = 750 dam = 7500 m

   

CORRECCIONES DE LENGUA TEMA 9

Hola chic@s , aquí tenéis las correcciones de Lengua de esta semana, no olvidéis corregirlo tranquilamente en  la tarde del viernes o en el fin de semana.

Pág 152

Ejercicio 1

  • Pertenece al género lírico poesía.
  • Tiene diez estrofas, por tanto se puede dividir en diez partes.
  • La de la bruja Maruja:-era, -eta, -ante, -ente.

Ejercicio 2

Respuesta libre: última  estrofa tiene dos partes y su rima es:-ento, -eña, -ita, - ujas, -ada.


Pág 154

QUÉ HE APRENDIDO

Ejercicio 1
  • Sabelotodo, limpiaparabrisas, enhorabuena.

Ejercicio 2

Respuesta libre, cada diccionario puede ofreceros una definición diferente…..sugerencia de oraciones:
  • No podré pasar con mi coche hasta que venga la máquina quitanieves.
  • Me han regalado un tirachinas.
  • A mi hermana y a mí nos encanta la salsa agridulce.

Ejercicio 3
  • Luego(tiempo)
  • También(afirmación)
  • Nada(cantidad)
  • Más (cantidad)
  • No( negación)

Ejercicio 4

Respuesta libre.

Ejercicio 5
  • Rápidamente-lentamente
  • Cerca-lejos
  • Silenciosamente-ruidosamente
  • Deprisa-despacio

Ejercicio 6
  • El novelista narraba las nuevas aventuras de sus viajes en globo.
  • En primavera se ven bandadas de aves.
  • Los veleros navegaban por la bahía.
  • Hoy vamos al médico los dos.

Ejercicio 7
  • Obtuso.
  • Butano.

Ejercicio 8

Respuesta libre.

Ejercicio 9
  • Imaginativa
  • Narrativo
  • Reflexiva
  • Permisivo

VÍDEO DE LUKE (AUXILIAR DE CONVERSACIÓN).

Buenos días chicos / as!.

Luke nos enviará cada semana un vídeo hablando, en su lengua materna, sobre cosas que está haciendo durante este confinamiento, o actividades que hace un día normal.

¿Alguien podrías decirnos qué nos cuenta esta semana en este vídeo?

¡Ánimo!







 




Medidas de longitud


jueves, 23 de abril de 2020

Medidas de longitud


VALORES CÍVICOS o RELIGIÓN

¡Hola Chic@s!


Aquí os dejamos la tarea planteada para el área de VALORES CÍVICOS. SOLO deben realizarla los alumnos/as matriculados en esta asignaturas

FICHA INTERACTIVAS (entregarla durante el día de hoy) Pinchad en el enlace de abajo. Enviad la ficha a  vuestra maestra de valores:
5ºA:valores5ad6@gmail.com
5ºB:carmenmt5b@gmail.com
5ºC:chelomaestraquinto@gmail.com
5ºD:valores5ad6@gmail.com

FICHA INTERACTIVA DE VALORES (pinchad aquí)


Aquí os dejamos la tarea planteada para el área de RELIGIÓN. SOLO deben realizarla los alumnos/as matriculados en esta asignaturas. 

Entregar la tarea al correo de la seño Teresa: teresaortegaf93@gmail.com  (tenéis una semana para entregar la tarea)



VÍDEOS

https://youtu.be/cg6DawbmPCs
https://youtu.be/-ypszsYOS90

miércoles, 22 de abril de 2020

Quizizz de Matemáticas. Tema 9

Hola, aquí tenéis otro quizizz de Matemáticas. Con él vamos a seguir repasando el tema 9. Ya sabéis, vais a la página joinmyquiz e introducís el código de seis números que aparece abajo. No tenéis que enviarlo a ningún correo, nos llega automáticamente. Podéis hacerlo durante toda la semana, caduca el sábado por la mañana.

https://quizizz.com/join?gc=178856

Código: 178856

VÍDEO DE INGLÉS: "INCREDIBLE INVENTIONS" PAGE 60.


Material complementario. CIENCIAS NATURALES (miércoles 22 y jueves 23)

MIÉRCOLES 22

1. Las fuentes de energía ( esquema para copiar en la libreta)






2. Energías renovables y no renovables



Energy



JUEVES 23

3. Desarrollo sostenible

Vídeo 2
Actividad interactiva 3. Ahorro energético.
Actividad interactiva 4. Ahorro de energía.


 VOCABULARY

energy: energía
forms: formas
substances: sustancias
cause change: producir cambios.
Comes: viene
From one form into another: desde una forma a otra.
Kinetic energy: energía cinética
electrical energy: energía eléctrica
nuclear energy: energía nuclear:
chemical energy: energía química
luminous energy: energía lumínica/ luminosa.
Thermal energy: energía térmicas
sources of energy: fuentes de energía.
Renewable: renovables
Non-renewable: no renovables

ENGLISH CORNER. (PAST SIMPLE).

¡Buenos días chicos/as!

Esta semana, en el área de inglés, vamos a trabajar el PASADO SIMPLE de verbos regulares.
Para ello, os facilitamos los siguientes vídeos explicativos.
¡Esperamos que os sean de ayuda!.

PASADO SIMPLE DE VERBOS REGULARES:


VÍDEO 1
 
https://www.youtube.com/watch?v=ZWZ6cNq6bEY


VÍDEO 2

https://www.youtube.com/watch?v=fLHrVG3IpbM


VÍDEO 3
 
https://www.youtube.com/watch?v=sYRbVTJXH64

martes, 21 de abril de 2020

Ficha interactiva de Matemáticas

Porcentajes, una ficha interactiva de chelo_5
liveworksheets.com

CIUDADANÍA

¿QUÉ TAL CHIC@S?
Hoy queremos trabajar la asignatura de ciudadanía , sobre conceptos que se trabajan en la unidad 3:
rechazamos la marginación,comprender las necesidades ajenas,ayudar y que nos ayuden.....

Para ello os vamos a pedir que veáis el trailer de la película "Wonder".En una cara de vuestro cuaderno comentéis de que creéis que trata la película, qué valores fomenta y si alguien la ha visto puede hacer un pequeño resumen.



COMPRENSIÓN LECTORA FICHA INTERACTIVA

Los magos, una ficha interactiva de Anabelferhor
liveworksheets.com



Buenos días chic@s , aquí tenéis el trabajo de lengua para hoy.

recordad:

-Pulsa TERMINADO.
- Pulsa ENVIAR LAS RESPUESTAS A MI PROFESOR

-Introduce tu nombre completo: 

Curso/nivel: 

Asignatura: 

Introduce el email o código clave de tu profesor/a:

5ºA:alhendinclase5a@gmail.com
5ºB:carmenmt5b@gmail.com
5ºC: chelomaestraquinto@gmail.com
5ºD: alhendinclase5d@gmail.com

PLÁSTICA


Plástica

Hola, aún no os hemos pedido ninguna actividad de Plástica. Hoy va a ser la primera. Vamos a hacer un collage (hacemos nuestro dibujo pegando papeles, telas...). Si no tenéis el bloc de dibujo en casa no importa, podéis hacerlo en un folio o en una cartulina. Tenéis todo lo que queda de semana y también la próxima. Le hacéis una foto y nos lo enviáis con la tarea de la semana que viene.

lunes, 20 de abril de 2020

Porcentajes


PLANNING SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL 20  AL 24 DE ABRIL

ASIGNATURA
LUNES
20
MARTES
21
MIÉRCOLES
22
JUEVES
23
VIERNES
24


LENGUA


Pág 152 : Poemas, versos y estrofas.
Ver vídeo (blog).
Ejercicios:1 y 2.
FICHA INTERACTIVA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Pág 154 Qué he aprendido.
Ejerc: 1 al 5
Pág 154 Qué he aprendido.
Ejerc: 6 al 9
LECTURA
Hoy toca coger un libro de casa o de la maleta (quién la tenga) Y leer al menos 30 min.



MATEMÁTICAS


Qué he aprendido: actividades 6-11, página 150

FICHA INTERACTIVA DE REPASO UNIDAD 9
QUIZZIZ DEL TEMA 9
Unidad 10
El sistema métrico decimal. Acts. 1, 2, 5, 6 y 8; página 154
Unidades de medida de longitud. Actividades 1-4, pág. 156


CIENCIAS
La materia cambia pág.
100 y 101 (leer) 
Pág 100 ejercicio 1 .
ZONA CIENCIA (leer)
copiar en la libreta “Los cambios de estado” hacer ejercicios 1 y 2

Key concept
p. 45 ejercicio 2
Pág. 102 leer ZONA CIENCIA, ejercicio: 1
Pág 103.La energía (leer) ejercicio: 1
Las fuentes de energía p.104 y 105 
(copiar esquema del blog)
ejercicios 1 y 2

key concept p.46 ejercicio 1
Las transformaciones de la energía. Leer pág106
ejercicio 1
Leer pág 107. ZONA CIENCIA  ejercicio
1 y 2
La Energía y desarrollo sostenible leer  pág
108.   Trabaja con la imagen letra a)



INGLÉS



Página 59:

Ejercicio 1. Listen and read. (El "listen" está en el libro digital). 

Ejercicio 2.  Copy and correct the mistakes.

Ejercicio 3. Listen and say who.
(El "listen" está en el libro digital).

*Mirad blog del colegio en la entrada "circular suspensión de clases" Ahí accederéis al libro digital Richmon



Página 60:

Ejercicio 1. Ver video ("Incredible inventions") y escribir la frase correcta en la libreta. (El vídeo está en el blog y también en el libro digital).

Ejercicio 2. Ver vídeo del blog del PASADO SIMPLE. Copiar cuadro del ejercicio 2 en la libreta. Escuchar ejercicio 2. (libro digital)

Ejercicio 3. Lee y contesta a las preguntas en tu libreta.




Página 61:

Ejercicio 2 y 3. Leer el texto y escribir en la libreta.
Valores Sociales y Cívicos o Religión





VALORES: Ficha interactiva. (Enviarla en el día)

RELIGIÓN: Leer pág 49 y hacer ejercicios. Leer pág 58 y ver vídeos del blog. (Una semana para hacerlo) 



CIUDADANÍA

Comentamos el vídeo que encontraremos en el blog en nuestro cuaderno.(El viernes lo mandamos  junto con las demás tareas).








Material complementario de CIENCIAS NATURALES (lunes 20, martes 21)

LUNES 20

1. Cambios químicos

Vídeo 1

2. Cambios de estado
 (Puedes utilizar este esquema y dibujarlo en tu libreta. Puede ayudarte a entenderlo mejor)




Vídeo 2

Actividades interactivas

 Actividad 1
Actividad 2


3. English

Video in English. Change of state

 VOCABULARY

changes in matter: cambios en la materiales
type: tipo
physical: físico
chemical: químico
heat: calor o calentar
dilation: dilatación
state changes: los estados cambian
forces: fuerzas
deformation: deformación
changes in movement: cambios de movimiento
abscence of oxygen: ausencia de oxígeno
presence of oxygen: presencia de oxígeno
fermentation: fermentación
oxidation: oxidación
combustion: combustión
heating: calentando

cooling: enfriando

MARTES 21

Formas de energía 

Vídeo 3

VÍDEO VERSO, RIMA Y ESTROFA.UNIDAD 9 LENGUA.


¡¡¡¡Chic@s!!!, aquí tenéis un entretenido vídeo para que os  ayude a entender la última parte de esta unidad.


YA ESTAMOS CASI LISTOS PARA VOLVER!!!!!

¡BIENVENIDOS A SEXTO DE PRIMARIA! Hola chic@s , aquí estamos preparando el nuevo curso con ilusión, con nuevas clases, nuevos retos,...

LO MÁS VISTO