jueves, 11 de junio de 2020

Construimos nuestros propios inventos (trabajo voluntario)

Aquí os dejamos algunos inventos que han creado vuestras/os compañeras/os.

Antonio de 5ºA y su sorprendente grúa.


Paula de 5ºA y su original máquina simple.


Yasmin de 5ºB con su balancín y sus matrioshkas.



Ariadna de 5ºA con su original balancín.


Marta López de 5ºB con su magnífico pozo a modo de polea.


Antonio Martínez Cano de 5ºC con su palanca.






María Maldonado de 5ºC con su palanca.


María de 5ºA con su balancín a modo de palanca.


Carmen de 5ºB con su original polea.


Tíscar de 5ºA con su balancín colorido a modo de palanca. 


Inés de 5ºB con su ingeniosa catapulta.



¡¡ENHORABUENA CHIC@S!!👏👏 Animaros los demás, estáis todavía a tiempo. 😉

miércoles, 10 de junio de 2020

Correcciones de Ciencias Sociales del 8 al 10 de Junio

KEY CONCEPT 

PAGE 44-45

Exercise 1. Felipe IV-c. Count-Duke of Olivares 2. The Duke of Lerma-b.Felipe III 3. Carlos III-a. The Duke of Medinaceli.


PÁGINA 124-125
Ejercicio 1.
Renaciminento: Siglo XVI. Busca el ideal humano, Juan de Herrera, Alonso de Berruguete y El Greco.
Barroco: siglo XVII. Busca enseñar con el arte. Hermanos Churriguera, Gregorio Fernández, Alonso Cano, Velázquez, Zurbarán y Murillo.

Ejercicio 2.
b)Falsa. El herreriano es un estilo del Renacimiento español
d) Falsa. El Barroco se desarrolla en el siglo XVII y el Renacimiento en el siglo XVI en España.

Correcciones de Matemáticas

Página 190

1.- Una vez que midamos con nuestra regla el lado de cada uno de los cuadrados, haremos lo siguiente:
- Para obtener el perímetro de cada cuadrado, multiplicamos por 4 la medida de su lado.
-Para obtener el área multiplicamos por sí misma la medida de cada lado.

No puedo enviaros los resultados exactos porque me dejé mi libro en el colegio y en el libro digital el tamaño de las figuras  es diferente.

Página 191

4.- No, porque si son cuadrados y el mismo perímetro tendrán sus lados iguales y ; por tanto, tendrán la misma superficie igualmente.

Página 192

1.- Medimos con nuestra regla la base y la altura de cada rectángulo. Una vez hecho esto, para hallar el perímetro de cada uno multiplicamos la suma de la base y de la altura por 2
                              P = 2 . ( b + a)
Para hallar el área de cada uno de los rectángulos, multiplicamos la medida de la base por la de la altura:
                              A = b . a
No os puedo dar resultados exactos por el mismo motivo que en la actividad 1 de la página 190.

2.- a) A = 4 cm y B = 6 cm
     b) A = 2 . (6+4) = 2 . 10 = 20 cm2

Página 193

8.- A = 8 x 2,5 = 20 m2
- La zona de tomates ocupa 20:4 = 5 m2
- La zona de lechugas ocupa 20:2 = 10 m2
Zona de tomates + zona de lechugas = 15 m2
- La zona de pimientos  20- 15 = 5 m2

Página 194

1.- Los romboides y sus áreas son los siguientes:
    A) 6 x 3 = 18 u2
    B) 4 x 3 = 12 u2
a) La base de A mide 6 u. Su altura mide 3 u.
    La base de B mide 4 u. Su altura mide 3 u.
b) Las tres figuras tienen la misma superficie; es decir, 18 u2.

2.- Con el cuadrado rojo como unidad de medida el romboide tiene una superficie de 8 u2 y con el cuadrado azul 32u2.
                                    A = 10 x 3 = 30 cm2

CORRECCIONES LENGUA DEL 8 AL 10 DE JUNIO

Pág 186 QUÉ HE APRENDIDO

Ejercicio 4

  • Yo (sujeto) como tortilla todos los lunes (predicado).
  • María (sujeto) canta en el coro del colegio (predicado).
  • Esa casa de la plaza (sujeto) tenía todas las ventanas blancas (predicado).
  • El perro de Juan (sujeto) tiene dolor de tripa (predicado).
  • Sus hermanos (sujeto) estudian muchísimo (predicado).

Ejercicio 6

-hielo             -huella          -huida          -hierba
-hueco           -huerta          -hierro          -hiena

Pág 191(TEMA 12)

Ejercicio 1

b) En Hollywood en abril de 1912.

Ejercicio 2

a) Testigo de un tiempo.

Ejercicio 3

a) El chico.

Ejercicio 4

b) Utiliza textos filmados.


VAMOS A BAILAR QUE ES CORPUS

HOY OS DEJAMOS DOS RITMOS DIFERENTES...PARA QUE DISFRUTÉIS BAILANDO EL PUENTE.





Área del romboide


FICHA INTERACTIVA DE INGLÉS DE REPASO DEL PRESENTE SIMPLE.

Hola chicos y chicas!!

Hoy vamos a repasar el Presente Simple.


PINCHA AQUÍ PARA VER LA FICHA: https://es.liveworksheets.com/gz25996xg




                                                           WELL DONE!!
                                 ¡NO OLVIDES ENVIARLA A TU MAESTRA!

martes, 9 de junio de 2020

QUIZZIZ UNIDAD 11 LENGUA

¡Hola chic@s! vamos a ver como habéis entendido esta unidad....como esta semana es cortita, tenéis de tiempo para hacerlo hasta mañana miércoles a las 12:00 del mediodía.

YA SABÉIS ENTRAD EN JOIN MY QUIZZ CON ESTE CÓDIGO: 9059042

O BIEN PULSAD DIRECTAMENTE EN ESTE ENLACE:


Quizziz tema 11 de lengua AQUÍ



Área y perímetro de un rectángulo


Material complementario de Ciencias

MARTES 9 


VOCABULARY
Born: nació
Died: murió
married: casado
rebellions: levantamientos
problems abroad: problemas externos
became: llegó a ser
fought: luchó
against: contra
settled: establecieron
fight back: contratacar
expelled: expulsaron
taxes: impuestos


MIÉRCOLES 10

VÍDEO 1 "El siglo de Oro"
VÍDEO 2 "El renacimiento"
VÍDEO 3 "El Renacimiento y el Barroco"
VÍDEO 4 "El barroco"


*Se necesita tener instalado el programa ADOBE FLASH PLAYER y visualizarlo desde un ordenador.
ACTIVIDAD INTERACTIVA 1
ACTIVIDAD INTERACTIVA 2

lunes, 8 de junio de 2020

Perímetro y área del cuadrado


PLANNING SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL del 8 al 12 de JUNIO

Esta semana las tareas se entregarán el miércoles, ya que es el último día lectivo de la semana, jueves y viernes no hay cole.

ASIGNATURA

LUNES
8

MARTES
9

MIÉRCOLES
10

JUEVES
11

VIERNES
12


LENGUA



¿Qué he aprendido?
Pág 186
Ejercicio 1, 4 y 6

QUIZZIZ TEMA 11

Tema 12.Somos reporteras y reporteros
Indice y portada. Érase una vez el cine pág 190-191.Ejercicios 1 al 4 ( solo copiamos la respuesta correcta).

FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO


MATEMÁTICAS


Perímetro y área del cuadrado. Actividades 1 y 4 (págs. 190 y 191)
Perímetro y área del rectángulo. Actividades 1, 2 y 8 (págs. 192 y 193)
Área del romboide. Actividades 1 y 2, página 194.

FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO


CIENCIAS
FICHA INTERACTIVA de C. Sociales
Key Concept p. 44, 45 Copiar esquema página 44
Exercise 3
Leer el siglo de Oro pág 124 y 125. Esquema diferenciando el renacimiento y el barroco Ejercicio 1 y 2

FESTIVO
CORPUS CHRISTI
DÍA NO LECTIVO


INGLÉS


FICHA INTERACTIVA DE LECTURA.

FICHA INTERACTIVA REPASO PRESENTE SIMPLE.

FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO


FRANCÉS




FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO

VALORES SOCIALES 



FESTIVO
CORPUS CHRISTI


DÍA NO LECTIVO

RELIGION

No olvides mirar el blog  de Religión para la actividad semanal.


FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO


CIUDADANÍA






FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO

MÚSICA

No olvides mirar el blog  de Música para la actividad semanal.



FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO

PLÁSTICA




FICHA: “Manos entrelazadas” (hasta el 10 de Junio)

FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO

EDUCACIÓN FÍSICA

No olvides mirar el blog  de ED .Física para la actividad semanal.



FESTIVO
CORPUS CHRISTI

DÍA NO LECTIVO


FICHA INTERACTIVA de Ciencias Sociales

¡Hola chic@s!

Aquí tenéis la ficha interactiva del día de hoy.

PINCHAD AQUÍ. Ficha interactiva


No os olvidéis de enviarla a vuestra maestra de ciencias:

5ºA y 5ºB alhendinclase5a@gmail.com
5ºC y 5ºD alhendinclase5d@gmail.com



FICHA INTERACTIVA DE INGLÉS DE LECTURA (READING).

Hola chicos y chicas!!

Esta semana vamos a hacer fichas interactivas de inglés de repaso. Hoy toca una ficha de lectura sobre una cantante que, seguramente, todos/as conoceis. Se llama Ariana Grande.



Reading test - Ariana Grande, una ficha interactiva de clarinha
liveworksheets.com





WELL DONE!!
¡NO OLVIDES ENVIARLA A TU MAESTRA DE INGLÉS!

YA ESTAMOS CASI LISTOS PARA VOLVER!!!!!

¡BIENVENIDOS A SEXTO DE PRIMARIA! Hola chic@s , aquí estamos preparando el nuevo curso con ilusión, con nuevas clases, nuevos retos,...

LO MÁS VISTO