PÁGINA 166
1.- -Litro
-Kilómetro
-gramo
-gramo
-centilitro
-metro
2.- a) 0, 3 km ; 300 m
b) 5,4 hm ; 540 m
c) 35 dm ; 350 cm
4.- 3/4 de Kilo = 750 g
1000 - 750 = 250
Solución: Le faltan 250 g
6.- Forma Compleja Forma Incompleja
5 m 75 cm 575 cm
90 km 4 hm 904 hm
5 hL 8 L 508 L
8 dL 4 cL 84 cL
9 hg 5 dag 95 dag
6 kg 25 g 6025 g
9.- a) 1 m > 7 dm 5 cm
b) 0,15 km < 2 hm 1 dam
c) 315 dL > 0,06 hL
11.- El ciprés es más alto
12.- 23 cm es la diferencia
14.- 2 kL 6 hL = 2600 L
2600 - 1065 = 1525
S= 1525 L quedan en el depósito
PÁGINA 165
Esquema: centímetro (cm) litro (L) kilogramo (kg)
2.- a) masa
b) longitud
c) capacidad
3.- a) centilitros
b) gramo
c) metro
5.- a) en litros
b) en centímetros
c) en miligramos
MENÚ
- Página principal
- PLANIFICACIÓN SEMANAL
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- CIENCIAS
- INGLÉS
- FRANCÉS
- CIUDADANÍA
- PLÁSTICA
- MÚSICA
- EDUCACIÓN FÍSICA
- VALORES Y RELIGIÓN
- Correcciones
- Luke is here!
- ¿Qué es una ficha interactiva?
- ¿Qué es un Quizziz?
- Recursos
- Vídeos y dibujos de vuestros compañer@s
- ¿Nos movemos un poco?
- Inventamos máquinas simples
viernes, 15 de mayo de 2020
CORRECCIONES DE CIENCIAS SOCIALES del 11 al 15 Mayo
¡Hola chic@!
Aquí tenéis las correcciones de esta semana de la unidad de LA EDAD MEDIA. Revisad vuestras respuestas y autocorregiros con un bolígrafo rojo.
¡TENED UN BUEN FIN DE SEMANA! 😘
Aquí tenéis las correcciones de esta semana de la unidad de LA EDAD MEDIA. Revisad vuestras respuestas y autocorregiros con un bolígrafo rojo.
PÁGINA 102
Ejercicio 1. El feudalismo era
un sistema de gobierno y de organización económica, social y
política propio de la Edad Media, basado en una serie de lazos y
obligaciones que vinculaban a vasallos (persona que se ponía al
servicio de un señor, el cual le daba protección) y señores.
Ejercicio 2. Grupos
privilegiados: nobleza y clero.
El campesinado vivía
en tierra cercanas al castillo y trabajaban las tierras del señor
feudal, al que le tenía que entregar parte de la cosecha. Pagaban
impuestos a sus señor feudal.
Key concept (PAGE 37)
Exercise 1. In the north of
the Iberian Peninsula.
PÁGINA 105
Ejercicio 1. Los monasterios
fueron los únicos centros culturalesy, además realizaban labores
asistenciales. Las monjas y los monjes se dedicaban a la oración, al
trabajo, al estudio y a la copia de libros. Los otros centros fueron
escuelas y universidades que surgieron con el auge de las ciudades
medievales.
Ejercicio 2. 1) románico
2) gótico 3) románico 4) gótico
Key concept (PAGE 38)
Exercise 2. Romanesque: Wide
walls, horseshoe arches and religious decoration.
Gothic: Light spaces
and high walls (with rose windows) and pointed arches and towers.
PÁGINA 109
Ejercicio 3. Hubo un periodo
de convivencia pacífica en el s. XIII con Alfonso X el Sabio, pero a
partir del siglo XIV, y sobre todo el S. XV, con los Reyes Católicos
y la Inquisición, en que tanto los musulmanes como los judíos
fueron perseguidos e incluso expulsados.
Ejercicio 4. Cristianos que se
convierten al islam----Muladíes
Musulmanes que se
convierten al cristianismo-----Moriscos.
¡TENED UN BUEN FIN DE SEMANA! 😘
CORRECCIONES DE INGLÉS (SEMANA DEL 11-15 MAYO).
PÁGINA 64 EJERCICIO 1:
Los dos números que no aparecen en la historia son: 1942 y 2007.
ESCRIBIR EN LA LIBRETA LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
2007: two thousand and seven.
2011: two thousand and eleven.
1979: one thousand nine hundred and seventy nine.
1986: one thousand nine hundred and eighty six.
1955: one thousand nine hundred and fifty five.
2010: two thousand and ten.
1995: one thousand nine hundred and ninety nine.
2020: two thousand and twenty.
1976: one thousand nine hundred and seventy six.
2018: two thousand and eighteen.
PÁGINA 64 EJERCICIO 3:
1. FALSE. He was born in 1955.
2. FALSE. He started Apple with his friend Steve Wozniak.
3. FALSE. Pixar was a digital film company.
4. TRUE.
5. FALSE. The iPhone was very successful.
6. TRUE.
PÁGINA 65 EJERCICIO 2:
Las palabras compuestas (compound nouns) son: starfish, butterfly, tabletennis, washingmachine, snowman, swimmingpool, firefighter, mobilephone.
PÁGINA 65 EJERCICIO 3:
2. Didn´t like.
3. Talked.
4. Played.
5. Danced.
6. Looked.
7. Watched.
8. Was.
¡ QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA!
¡ AHORA A DESCANSAR! 😃
CORRECCIONES LENGUA 11 AL 15 DE MAYO
Pág 164-165
Ejercicio 1
- El ordenador está sobre la cama.
- La lámpara está entre la radio y el libro.
- El perro está tras el cuadro.
- La guirnalda de luces va desde la ventana hasta la estantería.
- En el cuadro hay fresas con nata.
Ejercicio 2
-de (arqueólogos)
-en (unas catacumbas)
-en (la provincia).
-de (Menia)
-a (unos 200)
-a(l) (sur de)
-de (lo que)
-en (esta región)
-de(l) centro
-de(l) país
-sin (antecedentes)
Ejercicio 6
- Mi prima y yo siempre vamos al cine juntas.
- Los jugadores llevaban pantalones de rayas.
- La revista ha sacado un suplemento a color.
Ejercicio 7
*PREPOSICIONES: en, a, de
*CONJUNCIONES: que, y, porque, u.
* La segunda parte del ejercicio es respuesta libre.
Pág 166-167
Ejercicio 2
-rígido
-albergue
-regular
-acelga
-vegetal
-averiguar
-fregona
-agujón
-pedigüeño
-laguna.
Ejercicio 5
- El personaje de cuento que más me gusta es el de Caperucita.
- El
vuelo no admite más pasajeros.
- Mis
padres viven el extranjero.
- Álvaro
trabaja en una empresa de mensajería.
- Ana hizo muy bien el ejercicio de matemáticas.
DICTADO
NO OLVIDÉIS AUTOCORREGIR.
DALE A TU CUERPO ALEGRÍA MACARENA..........
¡¡¡¡Yyyyyyyy nos vamos de finde!!!!
Por petición popular aquí os dejo a la señorita.......
MACARENA AAAAAYYYYYYY
DICTADO TEMA 10 DE LENGUA
¡¡¡¡BUENOS DÍAS DE VIERNES!!!!
VAMOS A POR EL DICTADO Y TERMINAMOS LAS ACTIVIDADES DE LENGUA SEMANALES.
ESCUCHA CON ATENCIÓN Y DALE AL BOLI.
Quizizz de Matemáticas. Repaso del tema 10
Aquí tenéis un nuevo quizizz de Matemáticas para repasar los contenidos de este último tema.
Ya sabéis, entráis en join my quiz y ponéis el código que tenéis debajo. Estará activo hasta el día 18 a las 12 y media de la mañana.
https://quizizz.com/join?gc=5049652
Ya sabéis, entráis en join my quiz y ponéis el código que tenéis debajo. Estará activo hasta el día 18 a las 12 y media de la mañana.
https://quizizz.com/join?gc=5049652
ENGLISH CORNER (COMPOUND NOUNS: PALABRAS COMPUESTAS)..
Hola chicos y chicas!
De nuevo, os dejamos vídeos explicativos de las palabras compuestas (compound nouns).
VÍDEO 1:
https://www.youtube.com/watch?v=n7RlOsv9m_g
VÍDEO 2:
https://www.youtube.com/watch?v=In1XcIAb644
¡AHORA HACEMOS LOS EJERCICIOS!!
De nuevo, os dejamos vídeos explicativos de las palabras compuestas (compound nouns).
VÍDEO 1:
https://www.youtube.com/watch?v=n7RlOsv9m_g
VÍDEO 2:
https://www.youtube.com/watch?v=In1XcIAb644
¡AHORA HACEMOS LOS EJERCICIOS!!
FICHA INTERACTIVA DE CIENCIAS SOCIALES
¡Hola chic@s!
Como veis, ya hemos terminado la unidad de la Edad Media. HOY tenéis que realizar esta última ficha interactiva. Empezar a repasar, ya que la semana que viene haremos el QUIZZIZ final.
RECORDAD: Enviarla HOY a vuestras maestras de Ciencias:
5ºA y 5ºB alhendinclase5a@gmail.com
5ºCy 5ºD alhendinclase5d@gmail.com
La Edad Media, una ficha interactiva de cdiaz
liveworksheets.com
Como veis, ya hemos terminado la unidad de la Edad Media. HOY tenéis que realizar esta última ficha interactiva. Empezar a repasar, ya que la semana que viene haremos el QUIZZIZ final.
RECORDAD: Enviarla HOY a vuestras maestras de Ciencias:
5ºA y 5ºB alhendinclase5a@gmail.com
5ºCy 5ºD alhendinclase5d@gmail.com

liveworksheets.com
jueves, 14 de mayo de 2020
FICHA INTERACTIVA VALORES CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DIGNAS LOS ANIMALES
Buenos días chic@s, aquí tenéis la ficha de valores sociales y cívicos. Trata sobre cómo ha afectado el confinamiento humano a los animales.
Cuidado con las tildes. No olvidéis enviar a vuestra maestra de valores. Mirad los correos en el lateral del blog.
PARA VER LA FICHA PINCHA AQUÍ
FICHAS INTERACTIVAS G Y J
Con estas dos fichas afianzaréis las normas ortogtráficas del uso de g y j.
No olvidéis enviar a vuestra tutora.
Ga gue gui go gu güe güi, una ficha interactiva de teacherliste
liveworksheets.com
USO DE LA JOTA, una ficha interactiva de Marestrilla
liveworksheets.com
liveworksheets.com
martes, 12 de mayo de 2020
CIUDADANIA:OPTIMISMO Y PESIMISMO
A los protagonistas de la historia, siempre les sucede lo mismo, o todo lo bueno o todo lo malo.
Extraigamos dos cosas para comentar chic@s:
- La seguridad con la que actúa la persona cuya actitud es: La situación es difícil, pero conseguiré salir de ella. Esta actitud da seguridad y confianza, además de aceptación de la situación, por lo que el personaje mira lo que ocurre de frente y disfruta de lo que puede, sacando el máximo rendimiento a cada momento
- El personaje al que siempre le ocurre lo peor de la situación es muy interesante cómo el otro personaje le hace ver y disfrutar de la situación aunque sea difícil, modificando así su actitud también.
Extraigamos dos cosas para comentar chic@s:
- La seguridad con la que actúa la persona cuya actitud es: La situación es difícil, pero conseguiré salir de ella. Esta actitud da seguridad y confianza, además de aceptación de la situación, por lo que el personaje mira lo que ocurre de frente y disfruta de lo que puede, sacando el máximo rendimiento a cada momento
- El personaje al que siempre le ocurre lo peor de la situación es muy interesante cómo el otro personaje le hace ver y disfrutar de la situación aunque sea difícil, modificando así su actitud también.
¿ QUIÉN ERES TÚ?
EXPLICA CON QUÉ PERSONAJE TE IDENTIFICAS Y QUÉ ES PARA TÍ PESIMISMO Y OPTIMISMO.
HAZLO EN TU CUADERNO DE LENGUA, COMPOSICIÓN, CIUDADANÍA....EL QUE TENGAS JAJAJAJAJAJA.
FICHA INTERACTIVA PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES
Buenos días , en esta ficha podréis repasar y afianzar las preposiciones y las conjunciones.
No olvidéis mandarla a vuestra tutora.
PULSA AQUÍ
Preposiciones y conjunciones, una ficha interactiva de taniarodriguez
liveworksheets.com
No olvidéis mandarla a vuestra tutora.
PULSA AQUÍ
Preposiciones y conjunciones, una ficha interactiva de taniarodriguez
liveworksheets.com
Material complementario de CIENCIAS SOCIALES (martes 12 y jueves 14)
Martes 12
La cultura
Vídeo 1
Románico/Gótico
Video 2
Middle Ages (English)
Video 3 (English) Se necesita tener instalado el programa ADOBE FLASH PLAYER y visualizarlo desde un ordenador.
La cultura
Vídeo 1
Románico/Gótico
Video 2
Middle Ages (English)
Video 3 (English) Se necesita tener instalado el programa ADOBE FLASH PLAYER y visualizarlo desde un ordenador.
VOCABULARY
The way of St.
James: Camino de Santiago
taught: enseñaron
thought: pensaban
tomb: tumba
pilgrimage:
peregrinaje
potter: alfarero
trademen:
comerciante
pilgrim: peregrino
romanesque: románico
gothic: gótico
wide walls: paredes
anchas
semicircular arches:
arcos de medio punto
rose window:
rosetones
pray: rezar
jews: judíos
judaism: judaísmo
christianity:
cristianismo
christians:
cristianos
islam: islam
muslims: musulmanes
Jueves 14
lunes, 11 de mayo de 2020
¿ Y SI EMPEZAMOS LA SEMANA INDECISOS?
Una semana más......... esto se hace largo
¡que ganas de volver!
¿Y si en lugar de empezar con tareas, empezamos bailando.....?
¡BUENA SEMANA, OS ECHAMOS DE MENOS!
PLANNING SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
PLANNING DE QUINTO DE
PRIMARIA SEMANA DEL del 11 al 15 de
MAYO
ASIGNATURA
|
LUNES
11
|
MARTES
12
|
MIÉRCOLES
13
|
JUEVES
14
|
VIERNES
15
|
LENGUA
|
Pág 164- 165.
Las preposiciones y las conjunciones.
Copiar cuadros.
Ejercicicos: 1,2,6 y 7
|
FICHA
INTERACTIVA PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES.
|
Pág
166-167
La g y la
j.
Copiar
cuadros.
Ejercicios:
2 y 5
|
FICHA
INTERACTIVA DE LA G Y LA J.
|
DICTADO
ESCUCHA EL
DICTADO EN EL BLOG Y LUEGO AUTOCORRIGE.
|
MATEMÁTICAS
|
Qué he aprendido:
actividades 1, 2, 4 y 6 de la página 166
|
Qué he aprendido:
Actividades 9, 11,
12 y 14 de la página 166
|
Completar el
esquema de la página 165 y actividades 2, 3 y 5 de la misma página.
|
Ficha interactiva
de repaso de la unidad 10
|
Quizizz (repaso del tema 10)
|
CIENCIAS
|
Leer
la vida en los reinos cristianos p.102 y 103.
Copiar PIRÁMIDE social del blog. Ejercicios 1 y 2
(Ver
vídeos)
Key
concept p.37 Copy
feudal system
exercise 1 (Look at the vocabulary)
|
La cultura y el arte cristiano. Leer p.104 y 105 Copiar
las diferencias entre estilo románico y gótico (p.105) ejercicios 1, 2
(ver vídeos)
Key concept p.
38
exercise 2 (Look at the vocabulary)
|
Leer la convivencia de las 3 culturas
p.108 y 109.Hacer resumen. Ejercicios 3 y 4
Key concept p.39
Copy the three cultures in your notebook
|
FICHA INTERACTIVA DE CIENCIAS
SOCIALES. UNIDAD 5
|
|
INGLÉS
|
Para hacer estos
ejercicios tenéis que ver en el blog (English corner)los vídeos que
explican los números:
-Página 64 ejercicio
1:
Escuchar los números y
escribir en la libreta los 2 números que no aparecen en la historia.
-Escribir en la libreta
los siguientes números: 2007,2011,1979,1986,1955,2010,1995,2020,1976,2018.
|
Repasamos de nuevo los vídeos de los números que están en el blog:
-Página 64 ejercicio 2: Leer la lectura.
-Página 64
ejercicio 3: Escribe verdadero o falso en la libreta. Corrige las frases que
sean falsas.
(Recuerda
que los verbos están en pasado).
|
Ver en el blog
(English corner) los vídeos de las palabras compuestas y hacer los siguientes
ejercicios.
-Página 65 ejercicio 1: Leer explicación de las
palabras compuestas.
-Página 65 ejercicio 2:
Une las palabras y forma palabras compuestas.
-Página 65 ejercicio 3:
Lee y escribe el verbo que corresponda en la libreta.
|
||
FRANCÉS
|
No olvides mirar el blog de Francés para la actividad semanal.
|
||||
VALORES
SOCIALES
|
FICHA INTERACTIVA
COVID 19 Y LOS ANIMALES
|
||||
RELIGION
|
No olvides mirar el blog de Religión para la actividad semanal.
|
||||
CIUDADANÍA
|
OPTIMISMO
Y PESIMISMO
Ver vídeo y comentar
|
||||
MÚSICA
|
No olvides mirar el blog de Música para la actividad semanal.
|
||||
PLÁSTICA
|
Composición
con flores y hojas secas. Instrucciones en el blog.
ENTREGA VIERNES 15
|
||||
EDUCACIÓN FÍSICA
|
No olvides mirar el blog de ED .Física para la actividad semanal.
|
Material complementario de CIENCIAS SOCIALES (lunes 11)
LUNES 11
(Pirámide para copiar en la libreta)
El feudalismo
Vídeo 1
Vídeo 2
Feudalism (English video1)
Feudalism (English video 2)
Christian Reconquest (English video 3)
(Pirámide para copiar en la libreta)
El feudalismo
Vídeo 1
Vídeo 2
Feudalism (English video1)
Feudalism (English video 2)
Christian Reconquest (English video 3)
VOCABULARY
fight: lucha
fight back:
defenderse
Christian
Reconquest: Reconquista Cristiana
Crown: corona
King: Rey
noblemen: nobles
clergy: clero
peasants: campesinos
pray: rezar
lords’ lands:
tierra de los señores
land: tierra
war: guerra
poor: pobres
crops: cultivos
growth: crecimiento
surrounded: rodeados
walls: muralllas
buildings: edificios
craftmen: artesanos
merchants: mercantes
guild: gremio
burgeoisie:
burguesía
ENGLISH CORNER (VÍDEOS DE LOS NÚMEROS).
Hola de nuevo!!
Aquí os dejamos algunos vídeos para que aprendais a escribir los números en inglés.
VÍDEO 1:
https://www.youtube.com/watch?v=U69K1cZllV8
VÍDEO2:
https://www.youtube.com/watch?v=tuIUJeIKSJU
¡ AHORA HACEMOS LOS EJERCICIOS DEL LIBRO!
Aquí os dejamos algunos vídeos para que aprendais a escribir los números en inglés.
VÍDEO 1:
https://www.youtube.com/watch?v=U69K1cZllV8
VÍDEO2:
https://www.youtube.com/watch?v=tuIUJeIKSJU
¡ AHORA HACEMOS LOS EJERCICIOS DEL LIBRO!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
YA ESTAMOS CASI LISTOS PARA VOLVER!!!!!
¡BIENVENIDOS A SEXTO DE PRIMARIA! Hola chic@s , aquí estamos preparando el nuevo curso con ilusión, con nuevas clases, nuevos retos,...

LO MÁS VISTO
-
PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL 27 de ABRIL AL 1 de MAYO ASIGNATURA LUNES 27 MARTES 28 MIÉRCOLES ...
-
Aquí podéis encontrar de un vistazo toda la planificación de actividades programadas para esta semana, notaréis que falta francés, el pro...
-
¡Hola chic@s! Os dejamos el enlace del blog de francés para que os sea más fácil acceder a él desde nuestro blog. Os recomendamos que entr...
-
PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL ASIGNATURA LUNES 20 MARTES 21 MIÉRCOLES 22 ...
-
¡Buenos días chic@s! Os queremos informar que este nuevo trimestre vamos a tener una nueva maestra de MÚSICA. Su nombre es INMACULADA y ha...