viernes, 15 de mayo de 2020

Correcciones de Matemáticas

PÁGINA 166

1.-  -Litro
      -Kilómetro
      -gramo
      -gramo
      -centilitro
      -metro

2.-  a) 0, 3 km ; 300 m
      b) 5,4 hm ; 540 m
      c) 35 dm ; 350 cm

4.- 3/4 de Kilo = 750 g
      1000 - 750 = 250
       Solución: Le faltan 250 g

6.-         Forma Compleja                                        Forma Incompleja
                5 m  75 cm                                                          575 cm
                90 km 4 hm                                                         904 hm
                5 hL 8 L                                                              508 L
                8 dL 4 cL                                                              84 cL
                9 hg 5 dag                                                             95 dag
                6 kg 25 g                                                             6025 g

9.- a) 1 m > 7 dm 5 cm
     b) 0,15 km < 2 hm 1 dam
     c) 315 dL > 0,06 hL

11.- El ciprés es más alto

12.- 23 cm es la diferencia

14.- 2 kL 6 hL = 2600 L
        2600 - 1065 = 1525
         S= 1525 L quedan en el depósito

PÁGINA 165

Esquema:        centímetro (cm)                        litro (L)                        kilogramo (kg)

2.- a) masa
     b) longitud
     c) capacidad

3.- a) centilitros
      b) gramo
      c) metro

5.-  a) en litros
      b) en centímetros
      c) en miligramos



CORRECCIONES DE CIENCIAS SOCIALES del 11 al 15 Mayo

¡Hola chic@!

Aquí tenéis las correcciones de esta semana de la unidad de LA EDAD MEDIA. Revisad vuestras respuestas y autocorregiros con un bolígrafo rojo.


PÁGINA  102

Ejercicio 1. El feudalismo era un sistema de gobierno y de organización económica, social y política propio de la Edad Media, basado en una serie de lazos y obligaciones que vinculaban a vasallos (persona que se ponía al servicio de un señor, el cual le daba protección) y señores. 

Ejercicio 2. Grupos privilegiados: nobleza y clero.
El campesinado vivía en tierra cercanas al castillo y trabajaban las tierras del señor feudal, al que le tenía que entregar parte de la cosecha. Pagaban impuestos a sus señor feudal.

Key concept  (PAGE 37)

Exercise 1. In the north of the Iberian Peninsula.


PÁGINA  105

Ejercicio 1. Los monasterios fueron los únicos centros culturalesy, además realizaban labores asistenciales. Las monjas y los monjes se dedicaban a la oración, al trabajo, al estudio y a la copia de libros. Los otros centros fueron escuelas y universidades que surgieron con el auge de las ciudades medievales.

Ejercicio 2. 1) románico 2) gótico 3) románico 4) gótico

Key concept  (PAGE 38)

Exercise 2. Romanesque: Wide walls, horseshoe arches and religious decoration.
Gothic: Light spaces and high walls (with rose windows) and pointed arches and towers.


 PÁGINA  109

Ejercicio 3. Hubo un periodo de convivencia pacífica en el s. XIII con Alfonso X el Sabio, pero a partir del siglo XIV, y sobre todo el S. XV, con los Reyes Católicos y la Inquisición, en que tanto los musulmanes como los judíos fueron perseguidos e incluso expulsados.

Ejercicio 4. Cristianos que se convierten al islam----Muladíes
Musulmanes que se convierten al cristianismo-----Moriscos.

¡TENED UN BUEN FIN DE SEMANA! 😘

CORRECCIONES DE INGLÉS (SEMANA DEL 11-15 MAYO).


PÁGINA 64 EJERCICIO 1:

Los dos números que no aparecen en la historia son: 1942 y 2007.

ESCRIBIR EN LA LIBRETA LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

2007: two thousand and seven.
2011: two thousand and eleven.
1979: one thousand nine hundred and seventy nine.
1986: one thousand nine hundred and eighty six.
1955: one thousand nine hundred and fifty five.
2010: two thousand and ten.
1995: one thousand nine hundred and ninety nine.
2020: two thousand and twenty.
1976: one thousand nine hundred and seventy six.
2018: two thousand and eighteen.

PÁGINA 64 EJERCICIO 3: 

1. FALSE. He was born in 1955.
2. FALSE. He started Apple with his friend Steve Wozniak.
3. FALSE. Pixar was a digital film company.
4. TRUE.
5. FALSE. The iPhone was very successful.
6. TRUE.

PÁGINA 65 EJERCICIO 2:

Las palabras compuestas (compound nouns) son: starfish, butterfly, tabletennis, washingmachine, snowman, swimmingpool, firefighter, mobilephone.

PÁGINA 65 EJERCICIO 3:

2. Didn´t like.
3. Talked.
4. Played.
5. Danced.
6. Looked.
7. Watched.
8. Was.


                                         ¡ QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA!
                                                    ¡ AHORA A DESCANSAR! 😃

CORRECCIONES LENGUA 11 AL 15 DE MAYO

Pág 164-165

Ejercicio 1

  • El ordenador está sobre la cama.
  • La lámpara está entre la radio y el libro.
  • El perro está tras el cuadro.
  • La guirnalda de luces va desde la ventana hasta la estantería.
  • En el cuadro hay fresas con nata.

Ejercicio 2

-de (arqueólogos)
-en (unas catacumbas)
-en (la provincia).
-de (Menia)
-a (unos 200)
-a(l) (sur de)
-de (lo que)
-en (esta región)
-de(l) centro
 -de(l) país
-sin (antecedentes)

Ejercicio 6

  • Mi prima y yo siempre vamos al cine juntas.
  • Los jugadores llevaban pantalones de rayas.
  • La revista ha sacado un suplemento a color.

Ejercicio 7

*PREPOSICIONES: en, a, de

*CONJUNCIONES: que, y, porque, u.

* La segunda parte del ejercicio es respuesta libre.

Pág 166-167

Ejercicio 2

-rígido
-albergue
-regular
-acelga
-vegetal
-averiguar
-fregona
-agujón
-pedigüeño
-laguna.

Ejercicio 5
  • El personaje de cuento que más me gusta es el de Caperucita.
  • El vuelo no admite más pasajeros.
  • Mis padres viven el  extranjero.
  • Álvaro trabaja en una empresa de mensajería.
  • Ana hizo muy bien el ejercicio de matemáticas.

DICTADO

NO OLVIDÉIS AUTOCORREGIR.



DALE A TU CUERPO ALEGRÍA MACARENA..........


¡¡¡¡Yyyyyyyy nos vamos de finde!!!!
Por petición popular aquí os dejo a la señorita.......
 MACARENA AAAAAYYYYYYY




DICTADO TEMA 10 DE LENGUA

¡¡¡¡BUENOS DÍAS DE VIERNES!!!!

VAMOS A POR EL DICTADO Y TERMINAMOS LAS ACTIVIDADES DE LENGUA SEMANALES.

ESCUCHA CON ATENCIÓN Y DALE AL BOLI.




Quizizz de Matemáticas. Repaso del tema 10

Aquí tenéis un nuevo quizizz de Matemáticas para repasar los contenidos de este último tema.
Ya sabéis, entráis en join my quiz y ponéis el código que tenéis debajo. Estará activo hasta el día 18 a las 12 y media de la mañana.

https://quizizz.com/join?gc=5049652

ENGLISH CORNER (COMPOUND NOUNS: PALABRAS COMPUESTAS)..

Hola chicos y chicas!

De nuevo, os dejamos vídeos explicativos de las palabras compuestas (compound nouns).


VÍDEO 1:

https://www.youtube.com/watch?v=n7RlOsv9m_g


VÍDEO 2:

https://www.youtube.com/watch?v=In1XcIAb644


¡AHORA HACEMOS LOS EJERCICIOS!!

FICHA INTERACTIVA DE CIENCIAS SOCIALES

¡Hola chic@s!

Como veis, ya hemos terminado la unidad de la Edad Media. HOY tenéis que realizar esta última ficha interactiva. Empezar a repasar, ya que la semana que viene haremos el QUIZZIZ final.

RECORDAD:  Enviarla HOY  a vuestras maestras de Ciencias:

5ºA y 5ºB alhendinclase5a@gmail.com
5ºCy 5ºD alhendinclase5d@gmail.com

La Edad Media, una ficha interactiva de cdiaz
liveworksheets.com

jueves, 14 de mayo de 2020

FICHA INTERACTIVA VALORES CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DIGNAS LOS ANIMALES

Buenos días chic@s, aquí tenéis la ficha de valores sociales y cívicos. Trata sobre cómo ha afectado el confinamiento humano a los animales.

 Cuidado con las tildes. No olvidéis enviar a vuestra maestra de valores. Mirad los correos en el lateral del blog.


PARA VER LA FICHA PINCHA AQUÍ

FICHAS INTERACTIVAS G Y J


Con estas dos fichas afianzaréis las normas ortogtráficas del uso de g y j.
No olvidéis enviar a vuestra tutora.


Ga gue gui go gu güe güi, una ficha interactiva de teacherliste
liveworksheets.com






USO DE LA JOTA, una ficha interactiva de Marestrilla
liveworksheets.com

Ficha interactiva de Matemáticas. Repaso del tema 10

Unidades de medida, una ficha interactiva de chelo_5
liveworksheets.com

martes, 12 de mayo de 2020

CIUDADANIA:OPTIMISMO Y PESIMISMO


A los protagonistas de la historia, siempre les sucede lo mismo, o todo lo bueno o todo lo malo. 
Extraigamos dos cosas para comentar chic@s:
- La seguridad con la que actúa la persona cuya actitud es: La situación es difícil, pero conseguiré salir de ella. Esta actitud da seguridad y confianza, además de aceptación de la situación, por lo que el personaje mira lo que ocurre de frente y disfruta de lo que puede, sacando el máximo rendimiento a cada momento
- El personaje al que siempre le ocurre lo peor de la situación es muy interesante cómo el otro personaje le hace ver y disfrutar de la situación aunque sea difícil, modificando así su actitud también.

¿ QUIÉN ERES TÚ?
EXPLICA CON QUÉ PERSONAJE TE IDENTIFICAS Y QUÉ ES PARA TÍ PESIMISMO Y OPTIMISMO.
HAZLO EN TU CUADERNO DE LENGUA, COMPOSICIÓN, CIUDADANÍA....EL QUE TENGAS JAJAJAJAJAJA.






FICHA INTERACTIVA PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES

Buenos días , en esta ficha podréis repasar y afianzar las preposiciones y las conjunciones.

No olvidéis mandarla a vuestra tutora.



PULSA AQUÍ

Preposiciones y conjunciones, una ficha interactiva de taniarodriguez
liveworksheets.com

Material complementario de CIENCIAS SOCIALES (martes 12 y jueves 14)

Martes 12

La cultura

Vídeo 1

Románico/Gótico

Video 2

Middle Ages (English)

Video 3 (English) Se necesita tener instalado el programa ADOBE FLASH PLAYER y visualizarlo desde un ordenador.



VOCABULARY

The way of St. James: Camino de Santiago
taught: enseñaron
thought: pensaban
tomb: tumba
pilgrimage: peregrinaje
potter: alfarero
trademen: comerciante
pilgrim: peregrino
romanesque: románico
gothic: gótico
wide walls: paredes anchas
semicircular arches: arcos de medio punto
rose window: rosetones
pray: rezar
jews: judíos
judaism: judaísmo
christianity: cristianismo
christians: cristianos
islam: islam
muslims: musulmanes


Jueves 14





lunes, 11 de mayo de 2020

¿ Y SI EMPEZAMOS LA SEMANA INDECISOS?

Una semana más......... esto se hace largo
¡que ganas de volver!

¿Y si en lugar de empezar con tareas, empezamos bailando.....?

¡BUENA SEMANA, OS ECHAMOS DE MENOS!


PLANNING SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

PLANNING DE QUINTO DE PRIMARIA SEMANA DEL del 11 al   15 de MAYO


ASIGNATURA

LUNES
11

MARTES
12

MIÉRCOLES
13

JUEVES
14

VIERNES
15


LENGUA



Pág 164- 165.
Las preposiciones y las conjunciones.
Copiar cuadros.
Ejercicicos: 1,2,6 y 7

FICHA INTERACTIVA PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES.

Pág 166-167
La g y la j.
Copiar cuadros.
Ejercicios: 2 y 5

FICHA INTERACTIVA DE LA G Y LA J.

DICTADO

ESCUCHA EL DICTADO EN EL BLOG Y LUEGO AUTOCORRIGE.


MATEMÁTICAS


Qué he aprendido: actividades 1, 2, 4 y 6 de la página 166
Qué he aprendido:
Actividades 9, 11, 12 y 14 de la página 166
Completar el esquema de la página 165 y actividades 2, 3 y 5 de la misma página.
Ficha interactiva de repaso de la unidad 10
Quizizz (repaso del tema 10)


CIENCIAS
Leer la vida en los reinos cristianos p.102 y 103.  Copiar PIRÁMIDE social del  blog. Ejercicios 1 y 2
(Ver vídeos)

Key concept p.37 Copy feudal system
exercise 1 (Look at the vocabulary)
La cultura y el arte cristiano. Leer p.104 y 105 Copiar las diferencias entre estilo románico y gótico (p.105) ejercicios 1, 2
(ver vídeos)

Key concept p. 38
exercise 2 (Look at the vocabulary)

Leer la convivencia de las 3 culturas p.108 y 109.Hacer resumen. Ejercicios 3 y 4

Key concept p.39
Copy the three cultures in your notebook
FICHA INTERACTIVA  DE CIENCIAS SOCIALES. UNIDAD 5


INGLÉS


Para hacer estos ejercicios tenéis que ver en el blog (English corner)los vídeos que explican los números:
-Página 64 ejercicio 1:
Escuchar los números y escribir en la libreta los 2 números que no aparecen en la historia.
-Escribir en la libreta los siguientes números: 2007,2011,1979,1986,1955,2010,1995,2020,1976,2018.


Repasamos de nuevo los vídeos de los números que están en el blog:
-Página 64 ejercicio 2: Leer la lectura.
-Página 64 ejercicio 3: Escribe verdadero o falso en la libreta. Corrige las frases que sean falsas.
(Recuerda que los verbos están en pasado).

Ver en el blog (English corner) los vídeos de las palabras compuestas y hacer los siguientes ejercicios.
-Página 65 ejercicio 1: Leer explicación de las palabras compuestas.
-Página 65 ejercicio 2:
Une las palabras y forma palabras compuestas.
-Página 65 ejercicio 3:
Lee y escribe el verbo que corresponda en la libreta.


FRANCÉS
No olvides mirar el blog  de Francés para la actividad semanal.





VALORES SOCIALES 




 FICHA INTERACTIVA
COVID 19 Y LOS ANIMALES



RELIGION

No olvides mirar el blog  de Religión para la actividad semanal.






CIUDADANÍA



OPTIMISMO Y PESIMISMO
Ver vídeo y comentar




MÚSICA

No olvides mirar el blog  de Música para la actividad semanal.





PLÁSTICA



Composición con flores y hojas secas. Instrucciones en el blog.
ENTREGA VIERNES 15




EDUCACIÓN FÍSICA

No olvides mirar el blog  de ED .Física para la actividad semanal.










Material complementario de CIENCIAS SOCIALES (lunes 11)

LUNES 11
(Pirámide para copiar en la libreta)

El feudalismo

Vídeo 1

Vídeo 2


Feudalism (English video1)

Feudalism (English video 2)

Christian Reconquest (English video 3)


VOCABULARY

fight: lucha
fight back: defenderse
Christian Reconquest: Reconquista Cristiana
Crown: corona
King: Rey
noblemen: nobles
clergy: clero
peasants: campesinos
pray: rezar
lords’ lands: tierra de los señores
land: tierra
war: guerra
poor: pobres
crops: cultivos
growth: crecimiento
surrounded: rodeados
walls: muralllas
buildings: edificios
craftmen: artesanos
merchants: mercantes
guild: gremio
burgeoisie: burguesía

ENGLISH CORNER (VÍDEOS DE LOS NÚMEROS).

Hola de nuevo!!

Aquí os dejamos algunos vídeos para que aprendais a escribir los números en inglés.


 VÍDEO 1:

https://www.youtube.com/watch?v=U69K1cZllV8


VÍDEO2:

https://www.youtube.com/watch?v=tuIUJeIKSJU



¡ AHORA HACEMOS LOS EJERCICIOS DEL LIBRO!

YA ESTAMOS CASI LISTOS PARA VOLVER!!!!!

¡BIENVENIDOS A SEXTO DE PRIMARIA! Hola chic@s , aquí estamos preparando el nuevo curso con ilusión, con nuevas clases, nuevos retos,...

LO MÁS VISTO