Aquí tenéis las correcciones de esta semana de la unidad 6 de "MÁQUINAS Y AVANCES CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS". Revisad vuestras respuestas y autocorregiros con un bolígrafo rojo.
PÁGINA 115
Ejercicio 1.
Son máquinas
formadas por una o unas pocas piezas. Ejemplos: palanca, plano
inclinado ( a veces llamado rampa), rueda y polea.
Ejercicio 2.
Tiene en común que
son palancas. Las tijeras se usan para cortar, las tenazas para
extraer clavos y los alicates para sujetar, extraer clavos y cortar
cables.
KEY CONCEPT
PAGE 50
Exercise 1.
They are inventions
we use to make our work easier and that need energy to work.
a) They are used to
make work easier.
c) They are objects
that need energy to work.
e) They are objects
made by human beings.
PÁGINA 116
Ejercicio 1.
Es una máquina
formada por muchos componentes, algunos de los cuales son máquinas
simples. Ejemplos: una carretilla, una bicicleta, un triciclo, una
batidora, una nevera… y máquinas que funcionan con motores.
Ejercicio 4.
Es una máquina
compuesta porque está formada por varias piezas que, algunas de las
cuales, a su vez, son máquinas simples. El motor de esta máquina
son las piernas de la persona que lo acciona.
KEY CONCEPT
PAGE 51
Exercise 4.
a) Circuit (2):
is in charge of carrying power to the place the machine needs it.
b) Structure (1): is
the part of the machine that provides support and protects the rest
of the components.
c) Motor (3): is in
charge of creating movement.
d) Mechanical
operating parts (4): are in charge of transmitting the force or the
movement from one part of the machine to another.
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!! 😉😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario