viernes, 22 de mayo de 2020

CORRECCIONES de Ciencias Naturales del 18-22 Mayo

¡Hola chic@!

Aquí tenéis las correcciones de esta semana de la unidad 6 de "MÁQUINAS Y AVANCES CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS". Revisad vuestras respuestas y autocorregiros con un bolígrafo rojo.


PÁGINA 115

Ejercicio 1.
Son máquinas formadas por una o unas pocas piezas. Ejemplos: palanca, plano inclinado ( a veces llamado rampa), rueda y polea.

Ejercicio 2.
Tiene en común que son palancas. Las tijeras se usan para cortar, las tenazas para extraer clavos y los alicates para sujetar, extraer clavos y cortar cables.



KEY CONCEPT 

PAGE 50

Exercise 1.
They are inventions we use to make our work easier and that need energy to work.
a) They are used to make work easier.
c) They are objects that need energy to work.
e) They are objects made by human beings.  


PÁGINA 116

Ejercicio 1.
Es una máquina formada por muchos componentes, algunos de los cuales son máquinas simples. Ejemplos: una carretilla, una bicicleta, un triciclo, una batidora, una nevera… y máquinas que funcionan con motores.

Ejercicio 4.
Es una máquina compuesta porque está formada por varias piezas que, algunas de las cuales, a su vez, son máquinas simples. El motor de esta máquina son las piernas de la persona que lo acciona.


KEY CONCEPT

PAGE 51

Exercise 4.
a) Circuit (2): is in charge of carrying power to the place the machine needs it.
b) Structure (1): is the part of the machine that provides support and protects the rest of the components.
c) Motor (3): is in charge of creating movement.
d) Mechanical operating parts (4): are in charge of transmitting the force or the movement from one part of the machine to another.  


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!! 😉😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YA ESTAMOS CASI LISTOS PARA VOLVER!!!!!

¡BIENVENIDOS A SEXTO DE PRIMARIA! Hola chic@s , aquí estamos preparando el nuevo curso con ilusión, con nuevas clases, nuevos retos,...

LO MÁS VISTO